Menu

¿Cuáles son las aerolíneas más seguras del mundo?

AirlinesRatings.com publica cada año su lista de las aerolíneas más seguras del mundo de alto y bajo costo

AirlineRatings.com es una agencia de clasificación de productos y seguridad de la aviación, con un equipo de editores globales, que supervisa la seguridad y el producto a bordo de 385 aerolíneas y cada año publica la lista de las aerolíneas más seguras del mundo atendiendo a diversos aspectos.

Geoffrey Thomas, redactor jefe de dicha agencia dice que “la pandemia del Covid-19 ha supuesto una enorme presión para las aerolíneas de todo el mundo, con retrasos prolongados y cancelaciones de vuelos que han puesto a prueba incluso a los pasajeros más fieles e indulgentes”. Y agrega que “desde el punto de vista de la seguridad, las compañías aéreas han hecho un trabajo extraordinario para que sus pilotos y tripulantes de cabina puedan volar de forma operativa, y sus ingenieros de mantenimiento son los héroes anónimos que han cuidado de las aeronaves. No ha habido ningún accidente durante el periodo pandémico atribuible al Covid-19″.

Para elaborar su ranking, AirlineRatings.com ha tenido en cuenta una serie de factores, como la antigüedad de la flota, los incidentes graves, los accidentes mortales, las auditorías de los organismos rectores de la aviación y del sector, las iniciativas de seguridad líderes en el sector, las opiniones de los pasajeros y las ofertas de productos etc.

“Nuestras veinte aerolíneas más seguras destacan en el sector y están a la vanguardia de la seguridad, la innovación y el lanzamiento de nuevos aviones”, asegura Thomas. ”De hecho, los márgenes de seguridad entre estas veinte primeras aerolíneas son muy pequeños: todas son aerolíneas sobresalientes”.

“Todas las aerolíneas tienen incidentes todos los días y muchos son problemas de fabricación del avión, no problemas operativos de la aerolínea”, dice Thomas. “Es la forma en que la tripulación de vuelo gestiona los incidentes lo que distingue a una aerolínea buena de una insegura. Así que meter todos los incidentes en el mismo saco es muy engañoso”.

Este año, Qantas ha sido nombrada la aerolínea más segura para 2023. Sustituye a la ganadora del año pasado, Air New Zealand.

La centenaria aerolínea australiana fue nombrada la más segura d 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.