Menu

¿Cuáles son las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica?

De acuerdo a The Economist, Buenos Aires encabeza la lista de las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica

Tomando en cuenta temas clave como el sistema de salud, la educación, la infraestructura y el desarrollo sostenible, la revista británica The Economist seleccionó a las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica dentro de su ranking global anual.

Para el caso de nuestra región, por octava vez en los últimos nueve años, Buenos Aires quedó en el primer lugar. La capital argentina creció 3 puntos respecto a la calificación de 2022, suba impulsada por el cese de las restricciones de la pandemia, lo que le permitió mejorar subcategorías como cultura, medioambiente, educación y salud.

Por otra parte, la Ciudad Autónoma es la más elegida por los extranjeros sudamericanos para trabajar de forma remota u hospedarse por largos períodos.

En el otro extremo del ranking, las peores ciudades para vivir en esta parte del mundo son Guatemala, Aguas Calientes (México) y Caracas (Venezuela).

Más allá de las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica, The Economist eligió en el puesto número 1 a nivel mundial a Viena, con una impresionante calificación de 99.1 puntos. Le siguen Copenhague (98) y Zúrich y Calgary (Canadá, ambas con 96.3).

Buenos Aires está en la posición 66 de 173 a nivel mundial. Las únicas otras dos ciudades latinoamericanas que tienen más de 80 puntos son Santiago de Chile y Montevideo.

¿En qué ciudades invertir?

Otro medio especializado en este tipo de mediciones es Brand Finance, que publicó el listado de 100 mejores ciudades del mundo para invertir. En los primeros diez lugares aparecen Londres, New York, París, Los Ángeles, Sydney, Tokyo, San Francisco, Dubai y Zúrich.

Si vamos a Latinoamérica, las mejor posicionadas están en México, Brasil y Colombia. La primera argentina del ranking es Buenos Aires, en la posición 79. Sobre la capital argentina, se asegura que es “diversa y cosmopolita, con una rica historia, cultura y arquitectura. También tiene una amplia oferta cultural y de vida nocturna, lo que la hace como un buen atractivo turístico internacional”.

Imágenes por: Cortesía