Menu

¿Cuáles son las mejores empresas para trabajar en Argentina?

Great Place To Work eligió a las mejores empresas para trabajar en Latinoamérica, varias de las cuales son argentinas

Con 20 compañías ubicadas entre las 125 analizadas, Argentina quedó en el segundo puesto de países con las mejores empresas para trabajar en Latinoamérica, solamente por detrás de México y compartiendo posición con Brasil y Perú.

El ranking lo publicó la organización Great Place To Work y se llama “Los Mejores Lugares para Trabajar en América Latina, edición 2023”. El año pasado, las argentinas eran 19, con lo cual el país ahora tiene una influencia del 9% sobre el total. México, el líder de la región, tiene un 10%.

En cuanto a la confección del listado, se analizaron tres categorías: multinacionales, con 25 empresas, grandes, con 50, y pymes, también con 50. Para opinar sobre cada firma se tomaron en cuenta las calificaciones de casi 2 millones de personas, 475.000 más que en 2022, las cuales trabajan en 2.513 empresas, 507 más que el año pasado.

En el rubro multinacionales, había dos condiciones para ser elegibles: tener más de 1.000 empleados y presencia en más de tres países. 14 de las seleccionadas están en Argentina: DHL Express (1° puesto), Hilton (3°), Nestlé (4°), Teleperformance (5°), Cargill (7°), SAP (8°), Ernst & Young (10°), AES (14°), Accenture (15°), Pedidos Ya (16°), Globant (17°), Novo Nordisk (18°), SC Johnson (19°) y Santander (20°).

En grandes (más de 500 empleados), entre las mejores empresas para trabajar aparecieron tres locales: Quilmes, en el 13° lugar, Incluit, en el 27°, y Ualá, en el 48°. En este grupo, la número 1 fue la colombiana Finsocial, la 2 Daitan Labs Solucoes Em Tecnología S.A. (Brasil) y la 3 Interprotección (México).

Finalmente, entre las pymes, también hay tres albicelestes: Gen IT en el 7º puesto, Remax en el 26º e Innovid en el 37º. Aquí, la mejor también fue colombiana: Operadora de Palma de la Altillanura & Palmeras Sillatava. La siguieron Wines & Spirits S.A. (Paraguay) y December Labs (Uruguay).

Imágenes por: Freepik