Menu

¿Cuáles son los estadios más grandes de América del Sur?

Entre los estadios más grandes de la región, sólo 10 alcanzan las 60.000 personas de capacidad y están distribuidos en cuatro países

En Sudamérica los estadios más grandes son: Estadio Monumental, Estadio Maracaná, Estadio Mané Garrincha, Estadio Antonio Vespucio Liberti, Estadio Morumbi, Estadio Mineirão, Arena do Grêmio, Estadio Centenario y Estadio de Arruda.

River Plate, con la ampliación de su capacidad se convirtió en el más grande de Sudamérica, superando al brasileño Maracaná. El ahora llamado Mâs Monumental cuenta con un espacio para 83.196 espectadores; el proyecto, una vez terminado por completo, tendrá una capacidad final para 84.567 espectadores en sus cuatro tribunas. Un orgullo para los “millonarios”.

Solo hay un estadio que lo supera en espacio: el mítico Estadio Azteca. Pero ya estamos hablando de América Central.

Brasil tiene varios de los estadios más grandes de la región. Uno de ellos es el Estadio Nacional Mané Garrincha, situado en Brasilia. Su inauguración fue en 1974 y, tras la última remodelación realizada en 2013, tiene una capacidad de 72.800 espectadores sentados.

El histórico Maracaná, comenzó a construirse en 1949 con el objetivo de obtener la sede de la Copa del Mundo de 1950. Para el de 2014 también se sometió a varios cambios por exigencia de la FIFA. A raíz de esto, su capacidad disminuyó y hoy cuenta con espacio para 78.838.

El Estadio Monumental de Perú es conocido popularmente como Monumental de Ate o Monumental de la “U”. Es el estadio principal del Club Universitario de Deportes de la Primera División del Perú, en Lima. Fue diseñado por el arquitecto uruguayo Walter Lavalleja y cuenta con capacidad para 80.093 personas.

El Mâs Monumental es ahora el más grande Sudamérica. El pasado domingo se inauguró la segunda fase de ampliación con una capacidad de hasta 83.196 hinchas.

El estadio más grande de Latinoamérica

La eterna imagen de Diego Maradona llevando en alto la Copa del Mundo tuvo lugar en este, el más grande de toda América Latina: el Estadio Azteca. Ubicado en la Ciudad de México; cuenta con capacidad para 87.523 espectadores. Además es el segundo más grande del continente y el octavo más grande del mundo. Se construyó con el objetivo de ser sede del Mundial 1970, la obra comenzó en 1962 y se inauguró en 1966.

El estadio más grande del continente

Este título lo ostenta el Michigan Stadium, ubicado en Ann Arbor, Estados Unidos, y enfocado en el fútbol americano. Además de ser el más grande de todo el continente americano, es el segundo con mayor capacidad en el planeta. Su capacidad es de 107.600 personas, aunque en algunos artículos se habla de hasta 113.000.

El estadio más grande del mundo

En Corea del Norte se encuentra el Rungrado Primero de Mayo, que cuenta con capacidad para recibir a 114 mil espectadores. Se fundó en 1989 y se inauguró en el XIII Festival Mundial de la Juventud y de los Estudiantes y se construyó en tan solo dos años y medio.

 

Imágenes por: Cortesía