Menu

¿Cuáles son los mejores y peores aeropuertos de Estados Unidos?

La empresa de investigación JD Power analizó los aeropuertos de Estados Unidos y concluyó que hay algunos mejores que otros

El nuevo estudio de J.D. Power demostró que el volumen de pasajeros en EE.UU. ha disminuido al punto de acercarse a los niveles anteriores a la pandemia. El domingo, la Administración de Seguridad en el Transporte registró a 2.371.992 pasajeros en los puntos de control de los aeropuertos de Estados Unidos. Esa cifra es el 94% del mismo día de la semana de 2019. Los viajeros se encuentran con menos vuelos, terminales más abarrotadas y opciones limitadas de comida y bebida.

Michael Taylor, líder de Inteligencia de Viajes en J.D. Power, dijo en un comunicado que “la combinación de la demanda acumulada de viajes aéreos, la escasez de mano de obra en todo el país y el aumento constante de los precios en todo, desde el combustible para aviones hasta una botella de agua, han creado un escenario en el que los aeropuertos están extremadamente abarrotados y los pasajeros están cada vez más frustrados”.

Según una encuesta que realizaron a los viajeros, este año viajar en avión no fue tan placentero, debido a imprevistos y modificaciones al servicio, que generaron muchas molestias entre los clientes. Según los resultados obtenidos en la encuesta de la empresa, entre lo que más molestó a los viajeros fue la falta de estacionamiento, así como el costo de la comida.

Los elementos que JD Power utilizó para calificar los aeropuertos fueron: instalaciones de la terminal, llegada y salida del aeropuerto, reclamo de equipaje, control de seguridad, check-in/control de equipaje y opciones de alimentos, bebidas y venta minorista.

El listado de clasificación, de mejor a peor, es el siguiente:

  1. Mineápolis
  2. San Fancisco
  3. Detroit
  4. Atlanta
  5. 500 Internal Server Error

    Internal Server Error

    The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

    Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

    More information about this error may be available in the server error log.