Menu

¿Cuáles son los poderes de Sam Wilson en Falcon y el Soldado del Invierno?

Es uno de los personajes centrales de la nueva serie de Marvel para Disney Plus

El personaje de Sam Wilson o Falcon, es uno de los protagonistas centrales de la nueva serie de Marvel para Disney Plus, “The Falcon and The Winter Soldier”. Para los que ingresan al universo del MCU por primera vez, ¿cuáles son los poderes de Sam Wilson que le otorga su traje especial?

Interpretado por Anthony Mackie apareció por primera en el MCU en 2014, en la película “Capitán América: Soldado de Invierno”. Wilson es un veterano de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que vuela usando un jet pack con alas articuladas y se hace amigo de Steve Rogers durante un trote en Washington DC. El futuro de la dupla hizo que junto a Natasha Romanoff (Black Widow) derrotasen a Hydra.

En sus primeras apariciones, presenta un estrecho vínculo con su ave, Redwing, el cual, en Captain America #174, es confirmado por el Profesor X como un vínculo empático paranormal. Cráneo Rojo revela más adelante que había utilizado el Cubo Cósmico para crear un vínculo mental entre Wilson y Redwing.

Es capaz de extender este vínculo empático y no solo estar físicamente conectado con Redwing, sino que a través de la concentración tiene la habilidad de enlazarse con otras aves disponiendo así de “más de seis mil millones de pares de ojos en Estados Unidos”, como el mismo personaje revelo.

También es capaz de acceder a la memoria de los pájaros y ver las cosas que habían presenciado en el pasado, mientas que puede controlar a las aves, como se muestra cuando alistó su ayuda para atacar a Scarecrow, y cuando (mal herido y esposado a una pared) convocó telepáticamente a un gran número de diferentes especies de aves de los alrededores para romper a través de una ventana y atacar a Cráneo Rojo.

Es un gran entrenador de aves silvestres, y ha sido entrenado en gimnasia y combate cuerpo a cuerpo por el Capitán América. Redwing es un halcón de caza entrenado que responde a las órdenes verbales y mentales de Falcon para ayudarlo en la batalla contra sus adversarios.

El arnés de vuelo original de Falcon contenía alas de planeador hechas de una aleación ligera de titanio y mylar. Las alas estaban cubiertas con receptores finos de energía solar que convertían la luz solar en electricidad para alimentar unas turbinas eléctricas de alta-velocidad en miniatura, ubicadas en su uniforme y botas.

Las alas podían desprenderse y reunirse cibernéticamente. El arnés fue destruido en Captain America and the Falcon #2 (2004). El uniforme estaba hecho de tejido elástico sintético forrado con una malla de aleación de acero. Luego Black Panther suministró a Falcon un nuevo traje y alas.

Una red de emisores en la espalda de Falcon crea unas alas holográficas con una envergadura de 15 metros. Una «unidad magnética» proporciona el empuje necesario para que Falcon vuele. El emisor también posee dispositivos de interferencia GPS que impiden la localización por satélite, mientras que las alas interfieren con el seguimiento de infrarrojos.

Un entrelazado de vibranium fue añadido al vestuario, haciendo que Falcon sea resistente a armas de fuego pequeñas. Todo el sistema es controlado mentalmente a través de un circuito cibernético ubicado en la máscara de Falcon.

Los visores del traje están equipados con diversas capacidades, incluyendo lentes infrarrojos, dándole la capacidad de ver objetos por su firma infrarroja en la noche, capacidad de aumento, y sensores de imagen a distancia que permiten un giro de visión de 360 grados cuando es activado. La capucha también tiene un receptor de banda ancha y un transmisor con un rango no especificado.

Clic aquí para suscribirse a Disney Plus y ver Falcon y el Soldado del Invierno.

Imágenes por: Disney Plus / Marvel