Menu

Cuáles son los puestos de trabajo más buscados por empresas de Argentina en LinkedIn

La red social publicó un informe donde figuran los trabajos más solicitados en los últimos cinco años en el país

La red social de búsqueda de empleo LinkedIn, recopiló durante los últimos cinco años los trabajos más buscados por las empresas. La tecnología está presente en todos los perfiles del informe anual de Empleos Emergentes.

“Para quienes estén buscando un trabajo, esperamos que esta información lo ayude a navegar en este mundo laboral en constante cambio”, expresó el director regional de LinkedIn, Milton Beck.

LOS PUESTOS POR EMPRESAS ARGENTINAS EN LINKEDIN

  • Desarrollador JavaScript: los desarrolladores deben dominar la programación con React.js, Node.js, AngularJS, MongoDB y Javascript. Son claves para las organizaciones actuales. Un profesional de estas características puede convertirse en un desarrollador full-stack. Ganan entre $ 34 mil a $ 106 mil.
  • Científico de Datos: es un campo interdisciplinario que involucra métodos científicos, procesos y sistemas. Debe dominar los lenguajes R y Python, ciencia de datos, Machine Learning y minería de datos. Un científico de datos gana en promedio $ 101 mil al mes en Argentina.
  • Analista de Datos: deben tener conocimientos en análisis de atos, SQL, Tableau, Python y Analytics. Este es uno de los puestos más demandados en el sector IT. En toda organización se precisa un perfil que encuentre patrones en ellos para realizar unas acciones u otras. Gana entre $ 33 mil a $ 121 mil al mes.
  • Ingeniero de datos: requiere conocimiento en diseño de bases de datos y múltiples lenguajes de programación como el SQL (Structured Query Language) como también habilidades de comunicación para trabajar en grupo y con distintas áreas. Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba y Neuquén son las provincias que más lo piden. Un ingeniero de datos gana entre $ 48 mil y $ 212 mil.
  • Especialista en Éxito del Cliente: negociación, estrategia de negocios, liderazgo de equipo, gestión de las relaciones con los clientes (CRM) y servicio al cliente son algunas de las habilidades que tiene que tener. Atienden quejas y solucionan problemas de clientes.
  • Scrum Master: el puesto requiere un líder para la gestión ágil de proyectos. Deben tener habilidades en metodología Agile, Kanban, JIRA, gestión de proyectos de software, SQL. Un profesional Scrum Master gana $ 80 mil y $ 152 mil.
  • Desarrollador Back-End: interactúan con el usuario mediante el sitio web brindando soluciones eficaces y previendo fallas en el sistema. Los desarrolladores back-end tienen conocimientos en Git, Node.js, MySQL, JavaScript y jQuery. Los ingenieros back-end ganan entre $ 150 mil y $ 160 mil.
  • Ingeniero DevOps: son aquellos profesionales de la Tecnología de la Información (IT) que trabajan con desarrolladores de software, operadores de sistemas (SysOps) y otros especialistas de IT de producción para supervisar las publicaciones de códigos. Un ingeniero DevOps gana en promedio $ 79 500 Internal Server Error

    Internal Server Error

    The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

    Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

    More information about this error may be available in the server error log.