Menu

Cuáles son los rascacielos más altos del mundo

Los rascacielos más altos del mundo para 2023 sorprenden por sus diseños, altura y propuestas. Están en China, Emiratos Árabes y Egipto

Los rascacielos más altos del mundo aún están en construcción y se prevé que sus obras finalicen en 2023 si no fallan los planes de los estudios de arquitectura que los están dirigiendo.

Son cinco en total y habrán de superar los 300 metros de altura. Pero ninguno logra superar al Burj Khalifa de Dubai, con sus 828 metros. Es el único verdaderamente más alto del planeta.

Estamos hablando de:

  • Wuhan Greenland Center (China – 475 metros)
  • Centro Financiero Internacional Shandong de Groenlaandia (China – 428 metros)
  • The Iconic Tower (Egipto – 393 metros)
  • Hengfeng Guiyang Center Tower 1 (China – 373 metros)
  • Torre Ciel (Emiratos Árabes – 365 metros)

El Wuhan Greenland Center padeció demoras, ya que sus obras arrancaron en 2012 pero las autoridades chinas pidieron que su altura no invadiera el espacio aéreo.

El Centro Financiero Internacional Shandong se convertirá en el rascacielos más alto de la ciudad en el que se encuentra emplazado, Jinan, en China. Fue diseñado por el estudio de arquitectura Skidmore, Owings and Merrill, que también diseñaron el Burj Khalifa y el One World Trade Center.

El The Iconic Towe será el primer rascacielos más alto de áfrica y se encuentra en la capital de Egipto y pretende convertirse en la “joya de la corona”. Unas de sus dificultades durante la construcción se debieron a las altas temperaturas que debían soportar los trabajadores y el suelo arenoso que requirió de 18.500 m3 de hormigón para lograr cimientos que soporten tamaña estructura.

El Hengfeng Guiyang Center Tower está anclado en  el distrito Nanming de la ciudad de Guiyang, en China. Es un gran complejo de cinco torres con plataforma de observación de varios pisos y un helipuerto,

La Torre Ciel se encuentra en Dubai y contará con alguna más de mil habitaciones con terrazas apiladas por sus 82 pisos.

Imágenes por: Cortesía