Cuando comienza la navidad?
La Navidad no tiene una fecha única: diferentes calendarios y tradiciones hacen que la celebración varíe en el mundo. Entérate cual es el primer país en festejar la navidad
Menu
La Navidad no tiene una fecha única: diferentes calendarios y tradiciones hacen que la celebración varíe en el mundo. Entérate cual es el primer país en festejar la navidad
La celebración del nacimiento de Jesucristo, la Navidad, no se festeja de manera uniforme en todo el mundo. La fecha varía debido a diferentes tradiciones y calendarios, marcando la diversidad cultural y religiosa en cada región.
Si bien la Iglesia católica ha establecido el 25 de diciembre como la fecha para conmemorar el nacimiento de Cristo, no todos los países siguen esta tradición. La Iglesia ortodoxa, por ejemplo, utiliza el calendario juliano en lugar del gregoriano, celebrando la Navidad trece días más tarde, el 7 de enero. Esto ocurre en naciones como Serbia, Moldavia o Bielorrusia, que oficialmente festejan tanto el 25 de diciembre como el 7 de enero.
Por su parte, Armenia y Líbano tienen sus propias fechas. Armenia celebra la Navidad exclusivamente el 6 de enero, manteniendo esta tradición antigua, mientras que en el Líbano, donde hay una importante comunidad de cristianos armenios, también se conmemora en esa fecha.
Sin embargo, hay territorios, en su mayoría de tradición musulmana o laica, que no celebran la Navidad. En China, aunque no se festeja oficialmente, la temporada navideña se ha vuelto comercial. En Uruguay, el 25 de diciembre es el Día de la Familia desde que en 1919, la Constitución eliminó las festividades religiosas del calendario.
La prohibición de la Navidad fue impuesta en el pasado por regímenes como la Unión Soviética y persiste en la actualidad en países como Somalia, Corea del Norte y Tayikistán, influenciados por doctrinas ateístas de Estado.
La diversidad de fechas y tradiciones revela cómo la Navidad es un evento celebrado de manera única en todo el mundo, respetando las creencias y particularidades culturales de cada región.
Imágenes por: cortesia