Menu

¿Cuándo volverán los vuelos regulares al aeropuerto de Rosario?

Hasta septiembre no hay venta de pasajes, pero el directorio del “Islas Malvinas” confirmó que puede haber cambios en la reglamentación

El Aeropuerto Internacional “Islas Malvinas” de Rosario mantiene intensa actividad acompañando el sistema sanitario nacional y provincial. En este marco se efectuaron 43 vuelos autorizados por la Administración Nacional de Aviación Civil durante el periodo de cuarentena.

El presidente del directorio de la estación aérea, Eduardo Romagnoli, informó que desde el pasado 23 de marzo a la actualidad la Administración Nacional de Aviación Civil Argentina (ANAC) autorizó 43 vuelos a operar en Rosario y agregó que más del 50 por ciento de los vuelos recibidos pertenecen a los denominados sanitarios.

Llegaron más de 20 personas que regresaron desde Asia y África en vuelos sanitarios con rumbo a la ciudad.

Sobre el regreso de los vuelos regulares al aeropuerto local, Romagnoli sostuvo: “No hay una fecha prevista. Lo único que existe es una resolución que prohíbe la venta de pasajes hasta el 1 de septiembre. Pero esto puede cambiar”.

El presidente del directorio dijo que están atentos a nuevas regulaciones y agregó: “Veremos cuál es la política de fronteras que toma el gobierno nacional y si se adelanta o no el regreso de los vuelos de cabotaje”.

PROTOCOLO PARA VOLAR
Aerolíneas Argentina (AA) presentó este jueves el protocolo que diseñó para evitar los contagios cuando se reactiven los vuelos comerciales.

Se trata de un manual de procedimiento sanitario que incluye medidas de higienes esenciales frente la pandemia del covid-19.

El protocolo incluye acciones previas al embarque y el refuerzo de los servicios de desinfección de las aeronaves.
Los aviones cuentan con un sistema de aire acondicionado que posee filtros especiales de alta eficiencia (HEPA, High Efficency Particulalate Air filters).

Este sistema utilizado por la industria permite la renovación constante del aire de la cabina, eliminando el 99,9% de bacterias y microbios que circulan, y hace del avión un lugar.

El protector del apoyacabeza será “reemplazado luego de cada vuelo y que se reforzarán los procedimientos de limpieza en tapicería y alfombras.

En una primera etapa será obligatorio reducir la cantidad de objetos dentro del avión, por lo que se suspendieron momentáneamente los servicios de comidas y bebidas, la revista a bordo, mantas y almohada.

Imágenes por: Pexels.com