Menu

¿Cuántas vacunas Sputnik V recibirá Santa Fe del próximo lote que enviará Rusia?

Con la llegada del primer millón, la provincia de Santa Fe se seguirá quedando con sólo el 4 por ciento de la distribución nacional

El gobierno nacional prepara un nuevo operativo para traer el primer millón de dosis de la vacuna Sputnik V desde Rusia en tres vuelos de Aerolíneas Argentinas. Se trata de un lote de cinco millones a retirar antes de que termine el mes de febrero.

La agencia NA Moscú ya informó que las dosis firmadas por contrato están disponibles y Aerolíneas Argentinas prepara configuraciones para traer el primer millón de vacunas en tres vuelos. El Ministerio de Salud de la Nación tiene como objetivo traer las dosis en tandas de un millón para evitar enormes almacenamientos en contenedores en el país.

Con la llegada del primer millón, la provincia de Santa Fe se seguirá quedando con sólo el 4 por ciento de la distribución nacional. Tal como ocurrió con las primeras 600 mil dosis.

De esta forma, Santa Fe tendrá sólo 40 mil dosis del primer envío grande de vacunas. La mayoría se quedarán en las ciudades de Rosario y Santa Fe.

Por otra parte, el ministerio de Salud de Rusia autorizó este jueves a conservar la vacuna Sputnik V contra el coronavirus a temperaturas de un refrigerador normal, es decir, entre los 2 y los 8 grados centígrados.

El fabricante logró garantizar la estabilidad de la vacuna durante el transporte y almacenamiento a las temperaturas mencionadas.

Este hecho permitirá acelerar el proceso de inoculación, dado que se facilita la logística y el almacenamiento a estas temperaturas. Hasta aquí, la Sputnik necesitaba 18 grados bajo cero para conservarse

Imágenes por: Hakan Nural vía Unsplash