Menu

¿Cuánto bajó en verdad el precio de las propiedades en Rosario?

Un estudio de las inmobiliarias Remax muestra a qué valor promedio se cotiza el valor promedio del metro cuadrado en la ciudad

El cepo a la compra de dólares para atesoramiento, la devaluación y la pandemia empujaron hacia abajo el precio de las propiedades en Rosario y gran parte de Argentina. El mercado inmobiliario, que viene de por lo menos dos años con cierto amesetamiento y una caída pronunciada durante los meses de pandemia, presenta oportunidades de inversión para los tenedores de dólares billetes. Sin embargo, la baja en la cotización de las propiedades no llega al 40 por ciento como marcaban las estimaciones iniciales.

Un estudio de las inmobiliarias Remax muestra que en Rosario el valor metro cuadrado de los departamentos vendidos llega a los 1.482 dólares.

El valor promedio de las unidades vendidas es de 81.487 dólares. Esto muestra que, en el proceso de negociación, se está produciendo una baja del 11,15%.

A su vez, en comparativo con el primer semestre del año 2019, hay una baja del 17,39%.

En la negociación, Rosario tiene el mayor descuento de las plazas del interior del país.

El mismo estudio muestra que en la ciudad de Santa Fe la venta promedio de unidades se cierra en 68 mil dólares, con un descuento del valor publicado de 7,64%.

En Córdoba el ticket promedio de venta es de 50 mil dólares, con un descuento que llega al 3,66 por ciento con respecto al valor publicado.

Imágenes por: PIRO4D vía Pixabay