Menu

¿Cuánto cuesta una casa con terreno en el Gran Rosario?

Algunos desarrolladores financian la compra con anticipos y el resto en cuotas que no superan los 12 meses hasta la escrituración

¿Cuánto cuesta una casa con terreno en el Gran Rosario? Los lotes en barrios abiertos y cerrados en la región aumentaron su demanda durante todo 2020, en parte por la falta de tierras disponibles en Rosario y otro tanto por la necesidad de contar con espacios verdes durante el cierre producto de la pandemia.

Un terreno de 10 metros por 30 metros en localidades como Funes, Roldán, Ibarlucea, Alvear, Pueblo Esther y Andino, entre otros, parte desde los 12 mil dólares y puede llegar hasta los 40 mil.

Algunos desarrolladores financian la compra con anticipos y el resto en cuotas que no superan los 12 meses hasta la escrituración. Otros hasta construyen las viviendas en los terrenos que ellos mismos comercializan.

Construir una casa tipo, de 70 metros cuadrados, en promedio requiere una inversión de 50 mil dólares. Con lo cual con el mismo valor que se consigue un departamento de dos ambientes usado en Rosario se puede tener una casa con terrenos y pileta en las afueras de la ciudad.

El regreso de los créditos Pro.Cre.Ar también aumentó la demanda de lotes de todo el corredor y, por consiguiente, el precio de la tierra en algunos loteos abiertos.

Imágenes por: Cortesía www.freepik.es/8photo