Menu

¿Cuánto dinero mueve el juego clandestino en Rosario?

“Podríamos decir que mueve más dinero que muchas de las principales industrias de la provincia”, dijo el diputado Joaquín Blanco

La Comisión de Seguimiento de la causa que investiga el juego clandestino en Rosario recibió al fiscal General, Jorge Baclini y al fiscal de Rafaela, Martín Castellano. Durante el encuentro, los representantes del poder judicial dieron detalles de la investigación que tiene ramificaciones en todo el territorio santafesino.

“Evidentemente estamos en presencia de una organización extendida en todo el territorio de Santa Fe, que tal vez tenga alcance nacional, con un volumen de dinero enorme”, remarcó el diputado Joaquin Blanco, presidente de la comisión.

“Se calcula que el juego ilegal maneja más de 1.100 millones de pesos a nivel mensual en la provincia de Santa Fe. Podríamos decir que mueve más dinero que muchas de las principales industrias de la provincia”, ejemplificó el legislador socialista.

“Toda esa plata que se genera en los casinos clandestinos se intenta blanquear y va hacia el lavado de activos. Esto genera una economía delictiva de la que participan estructuras financieras y profesionales sofisticadas”, detalló.

Ante esta situación, la comisión acordó con el Fiscal General de Santa Fe trabajar para crear una Unidad especializada a nivel provincial que trabaje en los delitos relacionados con el juego ilegal. “Necesitamos darle a los fiscales mayores herramientas institucionales porque se están enfrentando a una organización que es un monstruo”, explicó Blanco.

Vale recordar que la Cámara de Diputados de Santa Fe aprobó la creación de una comisión de seguimiento e información sobre el caso que tiene investigados a dos fiscales del Ministerio Público de la Acusación (MPA) -Patricio Serjal y Gustavo Ponce Asahad- en la presunta extorsión y cobro de coimas a una persona vinculada al juego clandestino.

El proyecto fue impulsado por el presidente de la Cámara Baja, Miguel Lifschitz.

Imágenes por: www.freepik.es/snowing