Menu

¿Cuánto gana un docente en Rosario y Santa Fe?

El ministro de Trabajo de la provincia de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, dijo que “el salario docente es uno de los mejores de Argentina”

El gremio que nuclea a los maestros públicos de la provincia de Santa Fe (Amsafé) rechazó la propuesta de aumento salarial del 35 por ciento y lanzó un paro de 48 horas para el próximo lunes y martes, por lo que las clases comenzarán recién el miércoles 17 de marzo. ¿Cuánto gana un docente en Rosario y Santa Fe?

El ministro de Trabajo de la provincia de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, dijo que “el salario docente es uno de los mejores de Argentina” y agregó que pese al paro “el lunes un buen número de docentes de establecimientos públicos y privados va a dar inicio al ciclo escolar”.

El ministro afirmó que acompaña la voluntad de los padres, alumnos, y de una gran cantidad de docentes que quieren que se inicien las clases, con el reclamo legítimo de volver a la presencialidad.

En detalle, en diálogo con VIVO247, Pusineri detalló que un docente que recién se inicia cobra un salario de 49 mil pesos por una jornada de cuatro horas. “Un directivo cobra 100 mil pesos y un supervisor 130 mil pesos”.

Entre las provincias con menor salario inicial para los docentes, aparecen: Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, Misiones y Jujuy.

En el medio de la escala, se encuentran: Santa Cruz, Entre Ríos y Mendoza.

Imágenes por: Nadianb vía Envato