¿Cuánto le costaría a Novak Djokovic perderse el Australian Open?
Mientras espera la apelación en un hotel de deportados, el serbio Novak Djokovic podría tener complicaciones a futuro
Menu
Mientras espera la apelación en un hotel de deportados, el serbio Novak Djokovic podría tener complicaciones a futuro
No son días sencillos para Novak Djokovic, además de ser uno de los temas mundiales más polémicos, ser tapa de los diarios mundiales y parte importante en la división, en las últimas horas, de la lucha entre pro vacunas y anti vacunas, el tenista serbio pasa la navidad ortodoxa detenido en un hotel de deportados en pleno centro de Melbourne, Australia.
Pero no es solo involucrarse con un tema tan sensible como es el Covid y las consecuencias de no vacunarse, el número uno del mundo arriesga en estos primeros días del año el número uno del ranking ATP. En caso que finalmente Nole no pueda presentarse en el primer torneo Grand Slam del año, perdería 2.000 puntos de lo cosechado, teniendo en cuenta que hoy hay 3.000 de distancia con el segundo, el ruso Mevdevev.
Desde lo económico el golpe también sería muy duro, ya que el número uno del mundo tiene muchas chances de volver a ganar el Abierto australiano (lo ha hecho en las últimas tres ediciones 2019, 2020 y 2021) y en caso de campeonar se quedaría con 3 millones de dólares. En esta cataratas de consecuencias como último punto aparece la imposibilidad de lograr el décimo Major de Melbourne y así superar en cantidad de Grand Slams a Rofer Federer y Rafael Nadal.
La primera novela del 2022 sigue en Australia, por estas horas, mientras espera el veredicto de la justicia, el serbio agradeció por redes sociales a los fans que se encuentran apostados en la puerta del hotel en Melbourne. “Gracias a todos en todo el mundo por su continuo apoyo. Lo puedo sentir y es muy apreciado” expresó el tenista en su cuenta oficial de Instagram.
Quien también se expresó por el mismo canal de comunicación fue la esposa de Novak Djokovic, Jelena, quien marcó “Gracias a todos en todo el mundo que usaron su voz. Para enviarle amor a mi esposo. Tomó un profundo respirar para calmarme y encontrar gratitud (y comprensión) por todo lo que está sucediendo “. Y apuntó a las autoridades australianas “La única ley que todos debemos obedecer, sin importar la frontera, es el amor y el respeto por otro ser humano. El amor y el perdón nunca es un error, sino una fuerza poderosa”.
Imágenes por: Cortesía