Menu

¿Cuánto recaudó el gobierno por el dólar solidario en febrero?

La cifra es más del doble de lo registrado en enero de este año

De acuerdo al último informe de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) durante el pasado mes de febrero, la venta de dólares para ahorro y atesoramiento duplicó el registro del mes de enero.

El impuesto País, que establece un 30 por ciento extra sobre la cotización oficial del Banco Nación, generó ingresos por 7.500 millones de pesos al fisco.

La cifra es más del doble que lo publicado en enero pasado, cuando por el mismo concepto se recaudó 3.181 millones de pesos.

Con la Resolución General 4659, la AFIP precisó los alcances del impuesto de 30% que se aplica a las operaciones de compra de dólares, en el marco de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, con lo que puso en funciones el Impuesto Para una Argentina Solidaria e Inclusiva (PAÍS).

El gravamen se aplica a la compra de billetes y divisas en moneda extranjera; al pago de bienes y servicios en el exterior; de servicios prestados por sujetos no residentes; de servicios en el exterior contratados por agentes de viajes y turismo; de servicios de transporte internacional de pasajeros; y de servicios digitales que se paguen en dólares.

EN QUÉ SE GASTARÁ
El Gobierno Nacional estableció cómo se distribuirá la recaudación del impuesto del 30% para la compra de dólares y el turismo en el exterior (impuesto PAIS), que se aplica a partir de la sanción de la Ley de Emergencia y Solidaridad Productiva, para las compras de moneda extranjera y consumos en el exterior.

A través del decreto 184/2020 estableció en el artículo primero que el 70 por ciento será distribuido de la siguiente manera:

1- Al financiamiento de Programas a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) le corresponde el 60 por ciento.

2- Al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP), para cubrir sus prestaciones, le otorgan el 40 por ciento.

Mientras que en el artículo dos se especificó que el restante 30 por ciento será distribuido de la siguiente manera:

1- Al Fondo de Integración Socio Urbana (FISU) para el financiamiento de obras de vivienda social: el 30 por ciento

2- A obras de infraestructura económica: el 65 por ciento

3- Al fomento del turismo nacional el 5 por ciento.

500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.