Menu

Cuarentena estricta, simulacro en Tucumán y más: las noticias de hoy viernes 26 de junio

Además, culmina el paro de docentes de Amsafé y Macron y Putin hablan para impulsar su diálogo estratégico, entre los títulos destacados

Estos son los temas más importantes que son noticia este viernes 26 de junio de 2020.

ARGENTINA
Anuncio oficial sobre los detalles de la cuarentena
Finalmente, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, realiza este viernes el anuncio sobre las nuevas medidas de la cuarentena. Lo hace acompañado del gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y del jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. La nueva etapa viene con más restricciones que la actual, sobretodo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y continuaría hasta el 12 de julio.

PROVINCIA DE SANTA FE
Culmina el paro de docentes de Amsafé en reclamo de la reapertura de paritarias

El paro de 48 horas dispuesto por docentes nucleados en Amsafé en reclamo de la reapertura de las paritarias finaliza este viernes. Por tal motivo, nuevamente no se dictan clases virtuales, modalidad implementada durante la pandemia. Exigen que las autoridades provinciales retomen las negociaciones salariales y una mejora en las condiciones laborales.

ARGENTINA
Realizan en Tucumán el primer simulacro de COVID-19 del país

Este viernes se desarrolla un simulacro en las instalaciones del Liceo Militar General Gregorio Aráoz de Lamadrid, en San Miguel de Tucumán, que imita el cierre de un barrio vulnerable ante un brote de coronavirus. El objetivo es medir el nivel de respuesta frente a un posible brote de la enfermedad viral en algún barrio de Tucumán.

MUNDO
Macron y Putin hablan para impulsar su diálogo estratégico
Los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, y Rusia, Vladímir Putin, mantienen este viernes una videoconferencia destinada a impulsar el diálogo estratégico entre ambos países en temas de interés común como la seguridad en Europa o la gestión de las crisis internacionales.

ROSARIO
Amplio corte de agua en Rosario y la región
Aguas Santafesinas (ASSA) interrumpe este viernes el servicio en Rosario y parte de la región por tareas de mantenimiento en una de sus plantas. Tampoco habrá agua en Funes y Villa Gobernador Gálvez. El servicio se irá restableciendo de manera paulatina.

CIUDAD DE SANTA FE
Realizan un operativo Detectar en el barrio del nuevo caso positivo
Un operativo del plan Detectar se despliega este viernes en el norte de la ciudad de Santa Fe, más precisamente en el barrio donde reside el paciente que  fue notificado como covid positivo, tras 75 días sin casos en la ciudad.

Imágenes por: Freepik