Menu

Cuarentena: ¿Qué salidas estarán permitidas desde este lunes?

El gobierno anunció una nueva etapa del Aislamiento Social Obligatorio, que permite a los argentinos salidas de no más de una hora por día. ¿Qué estará permitido y qué no?

El gobierno nacional anunció este sábado una nueva etapa del Aislamiento Social Obligatorio que se extenderá hasta el 10 de mayo próximo y contempla el permiso para salidas del hogar a todos los argentinos, independientemente de la ciudad en la que habiten, por el tiempo de una hora cada día.

El presidente Alberto Fernández anunció que todos los habitantes del país podrán salir de sus casas a 500 metros a la redonda y durante una hora como máximo.

La iniciativa surgió como respuesta a un pedido de parte de la población. “Hemos escuchado el reclamo de todos y de todas y la necesidad de salir de sus casas. Confío en todos y cada uno de ustedes. La eficacia y continuidad de este permiso depende, en gran parte, de la responsabilidad de todos”, dijo el Jefe de Estado.

QUÉ ACTIVIDADES SE PERMITEN
El presidente detalló que el permiso para salir de los hogares solo está pensado como “fines de esparcimiento y no supone salir a correr ni hacer actividad física”.

Alberto Fernández explicó que “la actividad física nos expone a la transmisión del virus”.

Durante la hora en la que todos pueden circular -con las medias de profilaxis necesarias y respetando el distanciamiento social- solo se pueden realizar actividades recreativas como caminatas.

“El límite es una hora por día, sin utilizar transporte público y cumpliendo con las recomendaciones de distanciamiento e higiene. Es una medida que sirve solo para airearse y no se puede usar el transporte público.

POR EDADES
El presidente explicó que “los niños podrán salir acompañados de sus padres y los adolescentes podrán salir solos”.

No está permitido ir a lugar como plazas o parques ni estar en grupos. Hay que seguir respetando la distancia mínima de 1,5 metros entre persona y persona.

La autorización incluye también a los mayores de sesenta años, embarazadas o personas incluidas en los grupos de riesgo.

Imágenes por: Freepik