Menu

Cuarentena y pandemia fueron las dos palabras en español más utilizadas en 2020

La Real Academia Española publicó una lista de 12 términos a los que calificó como “las palabras más significativas del año”

El 2020 estuvo marcado por la irrupción del coronavirus y sus graves consecuencias tanto sanitarias como económicas, en todos los países del mundo. En ese marco, la Real Academia Española (RAE) informó que las palabras “pandemia” y “cuarentena” fueron las más utilizadas durante el año en los países hispanoparlantes.

En la cotidianidad del uso del lenguaje, el COVID-19 fue tema de conversación por doquier.

En su página web, la RAE explicó: “Poco se puede decir de 2020 que no pueda parecer una obviedad. La pandemia del coronavirus que sacudió el mundo provocó cambios radicales en nuestras vidas que, por supuesto, dejaron una huella imborrable en la lengua”.

Y detallaron una lista con doce términos a los que calificaron como “las palabras más significativas del año, de acuerdo con el contexto nacional y global”, a juicio de la Real Academia Española (RAE) y de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE).

Entre esa lista de doce, confeccionada por cada organización, cuarentena y pandemia son las palabras más repetidas.

Las listas confeccionadas incluyen, además de estos dos vocablos: asintomático, confinamiento, contagio, coronavirus, COVID-19, cuarentena, distanciamiento, incertidumbre, mascarilla, pandemia y teletrabajo.

Imágenes por: Freepik