Menu

Cuentas personales vs cuentas de sociedades: ¿qué conviene en EEUU?

Los latinoamericanos que operan en Estados Unidos no tienen aún en claro es si es conveniente abrir cuentas personales o de sociedades

Cada vez más, los latinoamericanos buscan abrir cuentas bancarias en Estados Unidos para resguardar sus dólares, pagar menos impuestos o bien, ponerlos “a trabajar” para que den intereses. Esto sucede principalmente porque en muchos de los países latinoamericanos hay cambios en las reglas de juego permanentemente, nuevos impuestos, subas de mínimos o máximos, más información solicitada, topes, etc. Y a eso hay que sumarle la inestabilidad del dólar, que afecta prácticamente a todos los rubros, como así también a la economía en general, que dificulta la planificación a largo plazo. Sin embargo, lo que muchos no tienen aún en claro es si es conveniente abrir cuentas personales o cuentas de sociedades.

Quienes nos contactan últimamente son empresarios que buscan migrar su operatoria a USA y abrir una cuenta para poder operar en este país. Nos relatan también que están agotados de tener tantas erogaciones, obligaciones e impuestos y que se sienten más cómodos operando en Estados Unidos porque las reglas son claras, no cambian de un día para el otro. Y lo cierto es que armar una sociedad te lleva 2 o 3 días y se puede estar operando al instante, abrir una cuenta, vender o comprar, etc. Aquí en Estados Unidos se alienta al comercio, no se lo castiga.

Pero también está el otro público, el de los particulares que no son empresarios, pero manejan un buen volumen de dinero en dólares y quieren tenerlo 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.