Menu

Cumple 20 años uno de los modelos históricos de Volkswagen: el Golf R

En 2002 se lanzó uno de los autos más vendidos de la historia: el VW Golf R. Ahora, la marca oficializó la salida de la versión “20 years”

Uno de los autos más populares del mundo en este siglo, y sin dudas el más vendido de Volkswagen en este tiempo, fue el Golf R.

Lanzado al mercado en el verano de 2002, el compacto deportivo, que también incluía el número 323 en su nombre, tenía seis cilindros de 3,2 litros y 177 kW (241 CV) 3. Ese vehículo se convirtió en el auto más potente fabricado por la marca alemana hasta ese momento.

Tal fue el éxito de aquella aparición, que se comercializó el triple de autos en relación a lo que se esperaba. Al día de hoy, se vendieron al menos 260.000 Golf R en el mundo desde aquel momento.

Para celebrar esta hazaña de mantener activo durante 20 años un modelo, Volkswagen lanzó la versión “20 years” o “20 Aniversario”. Se trata de un coche con una tecnología de tracción que supera a todos los Golf que lo precedieron. Incluirá cuatro cilindros de dos litros y 245 kW (333 CV), es decir, 13 CV más que el Golf R2 actual.

Esta será la sexta edición de este auto deportivo, la más potente de la historia de la gama. Será el primer Volkswagen del mundo con inserciones decorativas de alta calidad hechas con carbono genuino. Todos los autos que salgan a la venta de este modelo tendrán el equipamiento “R-Performance”, algo que era opcional en todas las versiones previas. Este “paquete” incluye un gran espóiler trasero y los perfiles de conducción “Special” y “Drift”, entre otros detalles.

Este coche estará disponible solamente hasta mediados de 2023. Así que, fanáticos del Golf R, a no dormirse en los laureles.

Imágenes por: Cortesía