Menu

CyberOne, el robot humanoide de Xiaomi: cómo es y qué puede hacer

La empresa asiática presentó a CyberOne, el robot humanoide que mide 1,77 metros, pesa 52 kilos y reconocer voces, emociones y sonidos

La empresa tecnológica china Xiaomi presentó CyberOne, su primer robot humanoide que tiene una altura de 1,77 metros, pesa 52 kilos e incluye un motor de reconocimiento de palabras y es capaz de identificar diferentes tipos de voces, emociones humanas y sonidos ambientales. Desde la compañía aclararon que si bien es la primera versión funcional, aún está en etapa de desarrollo.

También se conoció que este dispositivo puede sujetar objetos con la mano, andar, hablar y subir superficies empinadas. Gracias al sistema Mi Sense capta las emociones y cambian los colores de la pantalla OLED de su cabeza gracias al contexto de la conversación. Se mueve gracias a un módulo de unión mecánica de 300 Nm (newton metro), no obstante, posee 21 puntos para que mueva libremente. La cabeza del androide es semi-transparente y revela una pantalla en su interior. Aún no hay fecha oficial de lanzamiento al mercado, aunque se prevé que cueste entre 85 mil y 100 mil euros.

Debido a que integra un algoritmo de control bípedo, el robot CyberOne puede mantener el equilibrio cuando está en movimiento y se mueve gracias a un módulo de unión mecánica de 300 Nm de potencia, un motor de alta eficiencia que pesa solo 500 gramos. Asimismo, Xiaomi explicó que los robots humanoides dependen de la visión para procesar su entorno, de modo que utiliza un módulo de profundidad MiSense, de desarrollo propio, combinado con un algoritmo de interacción de IA.

Est 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.