Menu

Damfield proyecta convertirse en un espacio multideportivo en la ciudad de Funes

La estancia deportiva, sede del torneo de fútbol Copa Pymes, busca apostar por el desarrollo de nuevas instalaciones para la práctica de otros deportes y actividades de recreación

La ciudad de Funes contará con un nuevo espacio multideportivo. Damfield, la estancia reconocida por ser sede del torneo de fútbol Copa Pymes, busca apostar a más con el desarrollo de nuevas instalaciones de última generación para la práctica de otros deportes y actividades de recreación al aire libre.

El predio, que se ubica frente al Kentucky Country Club sobre la Ruta 34 S, se utiliza desde hace unos años para torneos de fútbol y eventos sociales, deportivos y corporativos.

En esta oportunidad, Proteam Group, la empresa que maneja el lugar, decidió expandir la propuesta sobre sus 22 hectáreas, para crear un espacio multideportivo de gran magnitud para la práctica de distintos deportes y recreación al aire libre.

Ismael Villegas Kalac, uno de los empresarios a cargo del proyecto, explicó: “Damfield de lunes a viernes estaba vacío. Solo teníamos mantenimiento. Ahora, de la mano de esta inversión lo que hacemos es tener infraestructura, mobiliario y desarrollo en la estancia para potenciar las actividades. Queremos estar abiertos de 7 de la mañana a 1 de la madrugada”.

El masterplan contempla canchas de Fútbol 5, 8 y 11 de césped natural, canchas de Fútbol 11 y hockey -ambas profesionales con césped sintético e iluminación led de alta calidad-, cancha de rugby, de tenis, de paddle, fútbol fusión, vóley, fútbol playa y hasta una cancha de football americano.

Además, detallaron que contará con un gimnasio de primer nivel, un sector gastronómico y varios puestos de expendio, una laguna, vestuarios y duchas, entre otros servicios distribuidos por toda la superficie.

ACADEMIAS DEPORTIVAS
El predio también contará con Academias Deportivas que cobran un papel fundamental en esta instancia ya que serán las que inauguren la actividad en el mes de marzo con entrenamientos de fútbol, hockey y rugby destinados a chicos de entre 6 a 16 años.

En esta línea, Villegas Kalac añadió que “el mercado apuntado es amplio, ya que el predio está a cinco minutos de Rosario por autopista, entonces con las academias deportivas para chicos queremos dar un plus, un diferencial”.

“Buscamos ser una escuela formada en valores, un lugar donde educarse y un complemento a la escuela. Pero también queremos estar para los adultos que quieran jugar en la semana y después quedarse a comer”, subrayó.

“El objetivo es integrar los valores del deporte en un espacio de esparcimiento y formación con una iniciativa superadora y de calidad para todo nuestro público”, finalizó.

Imágenes por: Damfield