Menu

David Beckham, ¿el próximo dueño de Manchester United?

La familia propietaria del club inglés puso la institución a la venta y David Beckham aparece entre los posibles compradores

Los años de mala racha de Manchester United se siguen contando y las malas noticias también se acumulan: a los cinco años sin títulos, se le sumaron sobre fines de 2022 la polémica recisión de contrato de la estrella Cristiano Ronaldo tras una durísima entrevista y la puesta en venta del club por parte de la familia propietaria, los Glazer. Sin embargo, otro de los grandes ídolos de la historia de la institución, David Beckham, podría ser el apuntado para dar vuelta la historia.

El descontento de los fanáticos con la actual administración, a la cual acusan de estar más interesada en sus finanzas que en el rendimiento deportivo, hizo que los directivos comenzaran a “tantear” el mercado en busca de inversores.

Quienes estén interesados en apropiarse de los “Red Devils” deberán invertir entre 7.000 y 8.000 millones de libras, una suma muchísimo más alta que los 790 millones de libras que los Glazer pusieron en 2005 para comprar el club.

Si se concreta la operación, se superaría por gran margen el record de 2.500 millones de euros que invirtió Todd Boehly para adquirir Chelsea este año.

Los Glazer, actualmente, tienen un 97% de poder de voto en Manchester United. Una pequeña porción del capital de la institución cotiza en Wall Street y las acciones del club pegaron un salto del 14,6% cuando se conoció la noticia de la búsqueda de compradores.

Y es en este punto donde David Beckham aparece en escena: el ex capitán del equipo y de la selección de Inglaterra, actual propietario de Inter Miami en la primera división de Estados Unidos, podría convertirse en el líder del consorcio que reuniría el dinero para apoderarse del club.

Los hinchas del equipo ya le dieron el visto bueno a Beckham, quien debutó en el club en 1992 y ganó 14 títulos allí, incluyendo la Triple Corona de 1999 (Champions League, Premier League y FA Cup). Antes de pasar a Real Madrid en 2003, completó 388 partidos en el equipo, con 88 goles y 109 asistencias.

Imágenes por: Cortesía

500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.