Menu

Daymak Spiritus, el auto de 200 mil dólares que se fabricará en Argentina

El Daymak Spiritus, un auto eléctrico que será desarrollado por la empresa canadiense Daymak Inc, será fabricado en el país

La empresa canadiense Daymak Inc, dedicada al desarrollo de vehículos eléctricos, fabricará en Argentina el modelo Daymak Spiritus, un auto que tendrá un valor que ronda los 200 mil dólares y será exclusivamente para exportación a Estados Unidos y Europa. La compañía presentó al Gobierno un proyecto de inversión para la fabricación de este coche en el país, el cual fue aprobado.

Este vehículo tiene características muy particulares, ya que se trata de un triciclo eléctrico con capacidad para dos personas, diseño futurista, capacidad de aceleración aumentada, conectividad wifi y una interfaz que permitirá minar criptomonedas mientras esté detenido. Además, sus puertas se abren en forma de tijera verticalmente, y están equipados con un panel de energía solar en su techo, únicamente para alimentar los sistemas no mecánicos, y para la regeneración de electricidad en el frenado.

Asimismo, cabe destacar que el diseño y la ingeniería del prototipo corresponden a la empresa FDC Competición y son totalmente nacionales. El contenido de partes y conjuntos nacionales durante la producción en serie, que se estima para el segundo semestre del año próximo, superará el 40 por ciento. Posee un coeficiente de aceleración único en el mercado, logrado por un sistema de baterías especiales capaces de entregar 1000 Amp a los tres motores independientes ubicados en el centro de ruedas.

Por otra parte, la versión tope de gama del Daymak Spiritus alcanzará los 100 km/h en menos de 2 segundos, y el precio de venta rondará los 200.000 mil dólares en Europa y Estados Unidos. Además, se fabricará una gama inferior a un precio más accesible. Las condiciones de conducción son del tipo super sport, similares a las de vehículos de las marcas más prestigiosas a nivel mundial.

Según el diagnóstico de la firma canadiense, para fines de 2023, la fecha de lanzamiento de Spiritus, el mundo estará en medio de la revolución de la blockchain y todas las operaciones se pagarán con criptomonedas. Y por eso quieren adelantarse fabricando estos autos equipados con una interfaz que facilitará operar en ese universo.

Imágenes por: CORTESIA