Menu

DC ya tiene a su Kevin Feige para reencausar su universo

Desde que se anunció la fusión de Warner Bros. y Discovery se sabe que planean copiar el modelo Marvel para DC y dieron un gran paso

Cuando en agosto pasado Warner Bros. Discovery anunció, tras una importante reunión de accionistas, que entre sus planes estaba tomar como referencia el modelo Marvel Studios para su universo compartido de películas y series, solo restaba saber quién iba a ser el Kevin Feige que supervise cada proyecto. Y en las últimas horas confirmaron un bombazo: James Gunn, director que trabajó ya en títulos de las dos firmas líderes de la industria de los cómics, estará a la cabeza de DC Studios.

El director de “Guardianes de la Galaxia” en el UCM y de “Escuadrón Suicida” en el DCEU estará acompañado de Peter Safran, con quien trabajó en la película que fue una especie de reinicio en 2021 del particular grupo de antihéroes que tuvo su primera versión en 2016 y desde donde se ramificó hacia la serie spin-off “Peacemaker”. Se prevé que el anuncio oficial y presentación será el próximo 1º de noviembre.

De acuerdo a fuentes de Deadline, Safran pidió como condición a Warner el traer a un creativo para poder dirigir el estudio como condición para aceptar el puesto, siendo Gunn su candidato perfecto. Con este nuevo cargo, el director y guionista de 56 años solo se podrá dedicar a DC en un futuro próximo, por lo que “Guardianes de la Galaxia Vol. 3”, que está en el calendario para estrenarse el 5 de mayo de 2023, será el último proyecto de Marvel Studios en el que participará.

Cabe destacar que es la primera vez en Hollywood que un director asume un rol de ejecutivo tan alto. Además, marca el final de la búsqueda que el nuevo CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, inició para reemplazar al anterior jefe de DC Films, Walter Hamada. Gunn se enfocará en el aspecto creativo del rol mientras Safran se encarga de todo lo relacionado a la producción y los negocios.

A través de un comunicado, Zaslav señaló: “DC tiene algunos de los personajes más entretenidos, poderosos 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.