Menu

De campeón a desafío: Central sufre dura derrota ante Talleres en la Copa de la Liga

Central, último campeón, enfrenta obstáculos con derrota 4-1 frente a Talleres. Russo admite errores y destaca la necesidad de superarse

Central, vigente campeón de la Copa de la Liga, sigue en busca de su forma en la nueva temporada. Enfrentando a Talleres, el equipo sufrió una dura derrota 4-1 en el estadio Mario Kempes, donde hace poco más de dos meses alcanzó la final tras vencer a River Plate.

El título conseguido hace exactamente 50 días proporciona cierto respaldo frente a resultados adversos, pero la urgencia de validar su estatus de campeón se hace evidente. En la temporada anterior, Central tardó en despegar, encontrando su impulso en la séptima jornada con una victoria en el clásico.

Miguel Angel Russo, el entrenador del equipo, no escatimó en señalar errores propios como la razón de la derrota ante Talleres. Aunque elogió el buen rendimiento en la primera mitad, lamentó los errores defensivos inusuales y expresó: “Nos duele perder de esta forma”. Russo destacó la importancia de aprender de esta experiencia y mostró confianza en superar los desafíos futuros.

El entrenador también compartió sus reflexiones sobre el impacto psicológico de los goles recibidos al final del primer tiempo: “Sufrimos mucho mentalmente los dos goles del final del primer tiempo. Habíamos hecho quizás uno de los mejores primeros tiempos de visitante, pero habrá que superarnos como lo hicimos siempre. No nos tiene que volver a pasar”.

Russo concluyó expresando su dolor por la derrota y enfatizando la necesidad de mantener la solidez defensiva que fue un punto fuerte del equipo: “Nos duele perder así, pero hay que seguir aprendiendo. Uno de los fuertes nuestros fue el área defensiva, pero con errores no se funciona. Nos dolió perder de esta forma. Los goles fueron más equivocaciones nuestras que virtudes de ellos”.

Imágenes por: Club Atlético Talleres