De qué se trata Maid, la serie del momento en Netflix
La producción de 10 capítulos está basada en la historia de Stephanie Land, quien pasó de empleada de limpieza a escritora de un best-seller
Menu
La producción de 10 capítulos está basada en la historia de Stephanie Land, quien pasó de empleada de limpieza a escritora de un best-seller
Tras el éxito abrumador de Squid Game (El Juego del Calamar en Argentina), que va en camino a convertirse en la serie más vista de la historia de Netflix, la plataforma de series y películas más consumida del mundo vuelve al ataque con otro de sus caballos de batalla de 2021. Pero, ¿de qué se trata Maid?
Posiblemente encuentres esta producción como “Las cosas por limpiar”, nombre que recibió en España y varios países de Latinoamérica el nuevo programa de 10 capítulos.
La historia ronda en torno a una madre joven llamada Alex (Sarah Margaret Qualley) que decide abandonar la casa que compartía con el padre de su hija, un violento golpeador. Sin lugar a dónde ir, termina en un albergue para mujeres violentadas y debe ponerse a limpiar baños públicos y casas para tratar de darle algo de comer a la pequeña Maddy.
Hasta ahí, una historia interesante y llamativa para ver. Pero el adicional del tema es que lo narrado se trata de una historia real: Maid está basado en la vida de Stephanie Land, una mujer que hoy tiene 43 años y es escritora, pero que pasó por una situación como la que cuenta la serie.
Land debió esforzarse mucho para mejorar su vida y la de su hija tras abandonar una relación abusiva. Atravesó todo el sistema de ayudas sociales de Estados Unidos y debió limpiar baños públicos — como le sucede al personaje de la serie — antes de dar el salto a la escritura.
Su éxito llegó con su libro de memorias Maid: Hard Work, Low Pay and a Mother’s Will to Survive (Sirvienta: trabajo duro, malas pagas y la voluntad de una madre por sobrevivir), el cual salió a la venta en 2019. De acuerdo a The New York Times, la obra fue una de las más vendidas durante el primer año desde su publicación.
En la actualidad, afortunadamente, Land vive con sus dos hijas, su esposo Tim y sus dos perros en el estado de Montana. Esta información es pública ya que ella misma se encarga de mostrar su vida cotidiana en redes sociales.
Imágenes por: Cortesía