Menu

Definen subas de hasta 20% en las tarifas de internet, cable y telefonía

Las empresas empezaron a informar a los clientes sobre los incrementos que aplicarán desde enero

Las empresas que brindan servicios de internet, cable y telefonía definieron aumentar alrededor de un 20% las tarifas a partir de enero próximo.

Los costos de estos servicios se encuentran congelado hasta el 31 de diciembre, en medio de la pandemia de coronavirus.

Si bien las compañías proveedoras de estos servicios aseguran contar el visto bueno del gobierno nacional, este miércoles el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) llamó a una reunión a las empresas, tras negar una autorización para hacer estos ajustes.

En tanto, las empresas prestadoras de estos servicios de telecomunicaciones remarcan la necesidad de incrementar las tarifas “para mantener la calidad del servicio”.

En ese marco, el Enacom llamó a una reunión a las empresas prestadoras de servicios de telecomunicaciones, tras negar una autorización para ajustes de tarifas. Las autoridades del Ente tienen previsto reunirse con representantes de las principales compañías para definir los pasos a seguir.

Por su parte, el gobierno nacional pretende que el incremento que quieren aplicar las empresas sea en cuotas y un poco inferior: un ajuste mensual del 5% en enero, otro del 5% en febrero y un último incremento -al menos por ahora- del 5% en marzo.

No obstante, los porcentajes de incremento aún no fueron confirmados y las autoridades de Enacom prevén debatir los costos con las compañías que brindan los servicios de cable, internet y telefonía.

Imágenes por: Firmbee y Fancycrave1 vía Pixabay