Menu

Del Peugeot 205 al Peugeot 208: cuatro décadas de evolución

Con más de cinco millones de unidades vendidas, el Peugeot 205 es el segundo modelo más comercializado de la historia de la marca

Casi cuatro décadas después de la llegada a las calles de un modelo legendario, el Peugeot 205, empiezan a circular en Europa las primeras unidades del nuevo Peugeot 208.

Con más de cinco millones de unidades vendidas, el Peugeot 205 es el segundo modelo más comercializado de la historia de la marca, por detrás de otro mito de la “saga 2” de la marca, el 206.

“El Peugeot 205 ocupa un lugar de honor en la historia de la marca. Abrió una nueva identidad para Peugeot: joven, con una estética moderna y vocación deportiva. Hoy, el nuevo Peugeot 208 sigue su estela en muchos aspectos y se sitúa en vanguardia en funciones de ayuda a la conducción y tecnología eléctrica. Los cambios que se vienen sucedido en el mundo del automóvil en los últimos 40 años se aprecian perfectamente en las diferencias entre el cuadro de instrumentos del Peugeot 205 y el innovador Peugeot i-Cockpit 3D del Peugeot 208. Esperamos que esta nueva generación de la “serie 2” de Peugeot suponga toda una revolución para la marca, como ocurrió en su día con el 205”, dijeron desde la automotriz francesa.

En 1982, Peugeot estaba considerada como una marca con una imagen conservadora. Todo cambió con el lanzamiento del Peugeot 205, un modelo que marcó su época por su revolución estilística y que haría triunfar a la marca en el segmento de los automóviles urbanos, en el que llevaba años ausente.

En el exterior, una silueta redondeada, sin aristas ni líneas, una amplia sup 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.