Menu

Demolerán los viejos galpones portuarios de la Zona Franca de Bolivia

En el predio existen cinco galpones, de los cuales sólo se prevé conservar el primero y de mayor tamaño, que se espera recuperar para su uso público

 

La Municipalidad de Rosario tiene listo el llamado a licitación para demoler los viejos galpones de la ex Zona Franca de Bolivia, en la costa central de la ciudad, para ofrecer un parque público con 500 metros de frente costero.

Antes de fin de año llamará a licitación, con la idea de darle continuidad al Parque Nacional Nacional a la Bandera sobre la Avenida Belgrano.

La obra deberá estar lista durante la primera parte de 2021.

Para una segunda etapa, luego de derribar los viejos galpones y habilitar el paso peatonal, se prevé la construcción de un sector de muelles como los que están en el Parque de España. Pero esta segunda etapa no tiene plazos.

En mayo de 2019, Rosario recuperó formalmente los terrenos que estuvieron en desuso durante décadas. Luego de tres años de reuniones entre la intendente Mónica Fein, funcionarios de Cancillería Argentina y del Estado Plurinacional de Bolivia, se firmaron los convenios pertinentes.

En el predio existen cinco galpones, de los cuales sólo se prevé conservar el primero y de mayor tamaño, que se espera recuperar para su uso público.

Hace más de 40 años que esta zona no puede ser aprovechada por los rosarinos.

Imágenes por: Apple Maps