Demoras de hasta diez días para la entrega de compras online en supermercados de Rosario
Algunos servicios por momentos colapsan. La modalidad de entrega a domicilio creció, en algunos casos, hasta un 40 por ciento
Menu
Algunos servicios por momentos colapsan. La modalidad de entrega a domicilio creció, en algunos casos, hasta un 40 por ciento
Las grandes cadenas de supermercados en Rosario vieron colapsados sus servicios online durante la primera etapa de cuarentena dispuesta por el gobierno nacional por la pandemia del COVID-19.
Desde el 20 de marzo que las grandes superficies comerciales toman medidas para facilitar el acceso a bienes inelásticos-compras que no pueden postergarse en el tiempo- tales como alimentos, bebidas, productos de limpieza e higiene personal.
Las compras online y la entrega de productos a domicilio creció en la última semana hasta un 40 por ciento en algunas cadenas. Hoy, la demora promedio de entrega a domicilio es de 10 días corridos.
En tiempos de normalidad, las ventas online no superan el 5 por ciento de la facturación de los supermercados.
TAMBIEN EN LOS NEGOCIOS DE CERCANIA
El aislamiento social obligatorio permite a los argentinos a circular por la vía pública para la compra de productos esenciales como bebidas, alimentos y producto de limpieza y aseo personal, pero solo a comercios de cercanía sin tomar el automóvil particular para llegar hasta el supermercado. Este punto generó que crezcan las ventas en los pequeños y medianos negocios.
En algunos casos, éstos últimos también ofrecen entregas a domicilio para no superpoblar los comercios y evitar que los consumidores se trasladen.
POR INTERNET Y SIN EFECTIVO
El gobierno nacional recomendó el uso de los servicios puerta a puerta y el pago electrónico para evitar contagios del COVID-19.
Imágenes por: Freepik