Menu

Denuncian que no llegan los fondos de asistencia a empresas prometidos por Perotti

“Muchos reciben menos de lo prometido y otros nada”, aseguró el diputado Joaquín Blanco

El diputado socialista, Joaquín Blanco, criticó la política de asistencia económica a sectores de la producción y los servicios prometidas por el gobierno de la provincia de Santa Fe. “Muchos reciben menos de lo prometido y otros nada”, aseguró.

En relación a la ayuda del gobierno de Santa Fe a las actividades más afectadas por las restricciones por la pandemia, el diputado socialista destacó: “Los titulares de canchas de fútbol 5 y gimnasios recibieron una ayuda menor a la prometida. Algunos ni siquiera obtuvieron respuesta. La de los Jardines Particulares no continuará. “No se puede jugar de esta manera en un momento tan delicado”.

Esta semana comenzaron a acreditarse la asistencia económicas destinadas a gimnasios, centros de yoga, pilates, canchas de fútbol 5 y demás complejos deportivos pero la sorpresa de muchos titulares fue al ver que el monto recibido era menor al piso prometido. “Hubo titulares que recibieron 30 mil pesos cuando el gobierno de Santa Fe habló de un mínimo de 50 mil”, aclaró Blanco, presidente del bloque socialista en Diputados.

“Estamos frente a una situación muy compleja donde las personas necesitan certezas: primero sobre cómo van a poder continuar con su trabajo y segundo, sobre qué tipo de ayuda económica y de qué forma van a recibirla. No puede suceder que prometen algo y luego no lo cumplen”, aseveró Blanco.

El monto estipulado por el gobierno provincial para los complejos deportivos era de entre 50 mil y 100 mil pesos. “Esto fue anunciado públicamente el pasado 12 de mayo por el secretario de Comercio Interior, Juan Marcos Aviano, como el gran esfuerzo que hacía la provincia pero lejos está de serlo. La ayuda es por única vez y para poco alcanza, más si se paga menos de lo acordado o ni siquiera se paga”, agregó el legislador.

En el caso de las canchas de fútbol 5 de Rosario, hubo 55 predios anotados, de los cuales 21 recibieron la asistencia pero de ese número, a 12 le acreditaron un monto menor al piso prometido. “Muchos se encontraron con que en su cuenta tenían 30 mil, 35 mil o 40 mil pesos. 34 complejos ni siquiera recibieron respuesta. A muchos dueños de gimnasios les pasó lo mismo y no obtienen una respuesta clara”, añadió.

De los 90 gimnasios nucleados en la Asociación de la ciudad, 55 pudieron aplicar ya que no todos tienen sus contratos de alquiler en blanco. De ese número, cinco cobraron más de 50 mil pesos pero no lo que esperaban; 26 cobraron menos del piso anunciado (un promedio de 37 mil, incluso aquellos que presentaron todos los papeles solicitados) y 24 todavía no vieron impactada la asistencia.

El subsidio se determinaba a partir del 50% del alquiler más un importe que combina los metros cuadrados, la categoría fiscal y los empleados. “Hay establecimientos que pagan 300 mil pesos de alquiler y cuentan con 10 empleados, y recibieron un monto de 65 mil en asistencia. Eso no es una ayuda, son 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.