Menu

Desde Alemania llegó una aceleradora que podría invertir en Santa Fe

German Accelerator llega desde Alemania con una firme posibilidad de invertir en startups de la provincia y potenciarlas

Con la posibilidad firme y concreta de invertir y potenciar startups santafesinas, llegó desde Alemania German Accelerator, una aceleradora que tiene como objetivo llevar a empresas de alto potencial en un viaje de aprendizaje a toda velocidad en algunos de los principales centros de innovación del mundo. Claus Karthe, CEO de la compañía, asó por dos biotecnológicas rosarinas y le mostraron el fondo SF500.

Durante la recorrida que se llevó a cabo el pasado jueves 11 de noviembre, la comitiva teutona pasó por empresas de base tecnológica de la provincia, con el objetivo de conocer el ecosistema de startups de esta región y explorar el potencial de una cooperación más estrecha sobre la economía del conocimiento entre el país europeo y Santa Fe.

El encuentro tuvo lugar en la firma rosarina Terragene, pero hubo otros recorridos a firmas del territorio santafesino en Sunchales y Rafaela. En ese marco, se promueve la cooperación bajo los objetivos del “Foro Futuro”, a la vez que se presentaron las acciones del gobierno provincial para la promoción de startups. Karthe destacó la importancia del programa SF500, el fondo de inversión santafesino, pionero en el país, para apoyar a empresas de base científico tecnológicas.

Cabe recordar que este programa prevé el aporte de 300 millones de dólares durante la próxima década para la promoción de startups con “altura inventiva”, y para el cual se integrará fondos públicos y privados, apuntando a retroalimentar la ciencia del futuro. La meta es impulsar el nacimiento de 500 nuevas startups de base científica-tecnológica, favoreciendo el diálogo entre la ciencia, las empresas y el Estado.

Acerca de esta aceleradora que llegó a la región desde Alemania, destacan que sus programas están altamente personalizados para las necesidades individuales de las startups con el fin de ayudarlos a acceder a los mercados internacionales y tener éxito rápidamente.

German Accelerator está dirigido por German Entrepreneurship GmbH y orgullosamente financiado por el Ministerio Federal de Economía y Energía de Alemania (BMWi). Consideran que invertir en nuevas empresas es invertir directamente en innovación.

Imágenes por: CORTESIA