Menu

Después de tres meses reabrieron los shoppings de Rosario

Los clientes que se acercaron debieron cumplir un estricto protocolo sanitario

Después de tres meses sin actividad debido al avance del coronavirus volvieron a abrir los shoppings de Rosario.

El gobernador firmó este jueves el decreto que habilitó a abrir las puertas a los shoppings de la provincia y centros comerciales.

Desde el mediodía de este viernes los shoppings comenzaron a recibir clientes cumpliendo estrictamente los protocolos sanitarios en el marco del aislamiento social para frenar el coronavirus.

En vísperas del Día del Padre, se abrieron los centros comerciales con el objetivo de intentar repuntar las ventas en los locales, tras casi 90 días de receso obligatorio que debieron cumplir.

Por ahora, lo hicieron  sin el funcionamiento de cines, bares, restaurantes, patios de comidas y espacios de juegos infantiles.

Solamente se permitió la apertura de los locales comerciales de venta minorista o mayorista de mercadería y productos elaborados. Los locales gastronómicos, por el momento, solo están habilitados para trabajar con la modalidad take away.

Otro punto importante que se pudo observar este viernes es el de la reducción de la circulación de las personas. La superficie libre se limitó a un 50%, tomando como referencia que haya una persona cada 2,25 metros cuadrados, sin contar los locales comerciales.

Dentro de cada local, los clientes debieron respetar las normas de cada negocio entre las que se encuentran la utilización de cubrebocas, colocar alcohol en gel al ingreso, y, en algunos lugares, no se pueden tocar las prendas u objetos.

Imágenes por: Photo Mix vía Pixabay