Menu

Di María a Juventus: cuánto ganará y qué récord tiene entre los argentinos

Solo resta que se haga oficial, pero Ángel Di María vestirá la camiseta de la Vecchia Signora y seguirá compitiendo al primer nivel

La carrera de Ángel Di María ya es brillante y le agregará un nuevo capítulo: jugará en la Juventus y de esta manera habrá competido en las tres competencias domésticas más importantes de Europa por historia, la Liga de España, la Premier League de Inglaterra y la Serie A de Italia. El top 5 lo completan la Bundesliga de Alemania y la Ligue-1 de Francia, pero sin dudas que el podio está bien claro.

Solo resta que se haga el anuncio oficial, pero el crack rosarino ya le dio el sí a la Vecchia Signora y firmará un contrato por un año con opción a renovar por uno más. De esta manera, cumplirá su objetivo de seguir en el más alto nivel del fútbol europeo para llegar con ese roce al Mundial de Qatar que será el último que dispute, según sus propias declaraciones. Asimismo, al estar ligado al conjunto de Turín por una temporada con opción a uno más pero no obligación, crece el sueño de los hinchas de Central por volver a verlo vestido de auriazul a mediados de 2023.

Más allá que no hay cifras oficiales, algunos medios del viejo continente señalan que Fideo cobrará casi 7 millones de euros en la temporada que estará ligado a Juventus, y podría sumar otros 2 millones extra en caso de conseguir objetivos individuales y colectivos. De todos modos, se trata de otro suculento contrato que el futbolista de 34 años logró concretar gracias a sus destacadas actuaciones.

El récord que posee Di María entre los jugadores argentinos

Si bien esta vez no habrá una transferencia de club a club porque este jueves 30 de junio el zurdo surgido en la cantera canalla será jugador libre luego de siete temporadas en Paris Saint-Germain, por sus anteriores traspasos logró una cifra que lo posiciona como el futbolista nacional que más dinero generó en ese ítem con 179 millones de euros en total. 

De hecho, Fideo está 6º a nivel mundial entre los futbolistas que más dinero generaron por sus transferencias, detrás del francés Antoine Griezmann (184 millones), el español Álvaro Morata (189 millones), el portugués Cristiano Ronaldo (245 millones), el brasileño Neymar (310 millones) y el belga Romelu Lukaku (353 millones).

Imágenes por: CORTESIA