Menu

Día de la Bandera: ¿Estará Alberto Fernández en Rosario?

En febrero el presidente prometió volver para el 20 de junio y dijo que la inseguridad ya no sería un problema

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, dejó sujeta su visita a Rosario para el 20 de junio a cómo siga la pandemia por el COVID-19.

Rosario suma siete días sin casos, se encamina a habilitar reuniones sociales hasta 10 personas, habilitar bares, restaurantes y gimnasios y si sigue hacia la fase 5 de cuarentena tendrá una celebración limitada por el Día de la Bandera, con la presencia del presidente de la Nación.

Se piensa en una jura ciudadana desde los balcones y respetando el aislamiento social obligatorio.

La última vez que estuvo el presidente en Rosario fue en febrero pasado, cuando recordó el 27 de febrero de 1812. Momento en que en las barrancas del Río Paraná se izó por primera vez la bandera nacional conforme a los colores de la escarapela, hito que se conoce como la primera ocasión en que el general Belgrano enarboló la enseña patria.

En aquel momento, se comprometió al envío de agentes federales de seguridad y afirmó que volvería el 20 de junio con cambios radicales en materia de seguridad para Rosario y Santa Fe. Un objetivo que no se alcanzó y solo fue disimulado por la pandemia del COVID-19, que corrió de agenda el problema de seguridad que se vive en toda la provincia.

Será otro año sin actos masivos en el Monumento por el Día de Bandera, los anteriores por disposición del gobierno de Mauricio Macri y ahora por la pandemia.

Imágenes por: Municipalidad de Rosario