Menu

Día de la Madre, elecciones en Bolivia y más: las noticias de hoy domingo 18 de octubre

Además, restringen circulación vehicular hacia la zona de la Rambla Catalunya en Rosario y Armenia y Azerbaiyán acuerdan otra tregua, entre los títulos destacados

Estos son los temas más importantes que son noticia este domingo 18 de octubre de 2020.

MUNDO
Elecciones presidenciales en Bolivia

Más de siete millones de personas están habilitadas a votar para las elecciones presidenciales que se desarrollan este domingo en Bolivia. Luis Arce y Carlos Mesa son los dos candidatos más fuertes. En Argentina, más de 142 mil bolivianos distribuidos en 16 provincias pueden participar del escrutinio. En caso de ser necesario, el ballotage se realizará el 29 de noviembre.

ROSARIO
Restringen circulación vehicular hacia la zona de Rambla Catalunya

Ante las medidas vigentes en el marco de la pandemia referidas al uso de espacios públicos, la Municipalidad de Rosario restringe este domingo la circulación vehicular en la zona de La Florida, cortando la mano de la costanera que va de sur a norte entre la bajada Puccio y Escauriza.

MUNDO
Armenia y Azerbaiyán acuerdan otra tregua
Cuando la tensión parecía escalar tras los ataques cruzados de las últimas horas, Armenia y Azerbaiyán acordaron otra tregua humanitaria en la zona del conflicto en Nagorno Karabaj a partir de este domingo.

ARGENTINA
Solo seis provincias permiten reuniones familiares por el Día de la Madre
La Pampa, Entre Ríos, San Juan, San Luis, Mendoza y Jujuy son las únicas provincias que permiten este domingo que las familias se reúnan para celebrar el Día de la Madre. Debe ser con un máximo de 10 participantes y cuidando la distancia social. En el resto del país las autoridades recomendaron festejar de otra manera, con llamados telefónicos o videoconferencias, para minimizar los contagios de coronavirus.

MUNDO
Israel levanta medidas de confinamiento
El gobierno de Israel levantar a partir de este domingo algunas restricciones, entre ellas el confinamiento, decididas hace un mes para contener una tasa de crecimiento del coronavirus que estaba entonces entre las más altas del mundo. Esta primera fase del levantamiento de las restricciones debe extenderse durante varios meses. En la actualidad, Israel tiene más de 300 mil casos confirmados de coronavirus.

Imágenes por: Freepik