Dieciocho estudiantes de la UNR se graduaron online durante el aislamiento
La Universidad Nacional de Rosario informó que nueve alumnos de grado y nueve de posgrado, defendieron en forma virtual sus respectivas tesis
Menu
La Universidad Nacional de Rosario informó que nueve alumnos de grado y nueve de posgrado, defendieron en forma virtual sus respectivas tesis
Prepararse para rendir la última materia, presentar un trabajo final o defender una tesis es un proceso de mucho tiempo, el cierre de toda una etapa de aprendizaje y que se prepara durante meses.
Muchos universitarios se encontraron con que esa instancia final fue modificada por la emergencia sanitaria producida por el COVID-19.
En la Universidad Nacional de Rosario (UNR), unos 18 estudiantes, nueve de grado y nueve de posgrado, tuvieron la posibilidad de rendir su última materia o de defender su tesis de manera virtual.
Entre los que defendieron su tesina para doctorarse figuran un ingeniero en ciencias agrarias, una licenciada en comunicación social, cinco licenciados en ciencias bioquímicas y farmacéuticas, y dos licenciados en ciencias políticas.
En tanto, otros nueve estudiantes de grado de cuatro facultades de las 12 que integran la UNR, lograron obtener su título universitario.
Según informó la institución desde que comenzó el aislamiento social y obligatorio, vía virtual se graduaron: un licenciado en economía, cuatro licenciados en ciencias económicas y estadísticas, dos en la licenciatura en biotecnología y dos ingenieros industriales.
El rector, Franco Bartolacci, destacó que las graduaciones pudieron lograrse “por el trabajo y la predisposición de autoridades y docentes de las Facultades y del equipo del área académica y de tecnologías de la UNR”.
Finalmente, Bartolacci remarcó que “la experiencia que hubo que construir en medio de la emergencia, seguramente se incorporará como opción hacia adelante, ya que la valoración es muy positiva”.
Imágenes por: audiologyblog.phonakpro.com