Menu

Diego Cocca dejó de ser el entrenador de Rosario Central

El representante del técnico, Cristian Bragarnik, confirmó su desvinculación al no haber consenso en el proyecto futbolístico. El apuntado para asumir es Cristian ‘Kily’ González

Diego Cocca dejó de ser el entrenador de Rosario Central al no renovar su contrato. Las negociaciones parecían encaminadas, se había anunciado una especie de acuerdo, pero en los últimos días se dilató el arreglo y finalmente no hubo consenso entre las partes sobre el proyecto futbolístico para el club. El apuntado para sucederlo sería el actual técnico de la reserva e ídolo del club, Cristian ‘Kily’ González.

Cocca finaliza su contrato con Central el 30 de junio. Tras estas diferencias, no renovará y deja de ser el entrenador canalla.

Los principales dirigentes del Canalla y el representante de Cocca, Cristian Bragarnik, mantuvieron una reunión para darle un cierre definitivo al tema, positiva o negativamente, porque ya se había postergado anteriormente. La reunión se concretó y las negociaciones no terminaron de la mejor manera.

En más de un año en el banco auriazul dirigió 33 partidos, de los cuales ganó 12, empató 11 y perdió 10. Cosechó una efectividad del 47,47% de los puntos obtenidos, cumpliendo el principal objetivo de mantener a la institución en primera.

“En Central me comunicaron que no le van a renovar a Cocca. Diego está muy agradecido a toda la gente de Central. Su salida no es por un tema económico”, anunció Bragarnik en diálogo con TyC Sports.

Asimismo, Cocca se expresó a través de su cuenta de Twitter tras la publicación oficial del club: “Gracias a toda la gente de Central por el apoyo y la confianza que me brindó en esta etapa.. Éxitos!”.

Según se pudo saber, el entrenador había aceptado una importante reducción de su salario en el marco de la pandemia del coronavirus. Sin embargo, las diferencias surgieron en el proyecto deportivo.

El objetivo de la dirigencia es no realizar contrataciones y utilizar a jóvenes del club, ante la suspensión de descensos para las próximas dos temporadas. Además, buscan resguardar las arcas del club en medio del difícil momento económico que atraviesa.

Esa no es la premisa que tuvo Cocca durante su carrera, quien siempre apostó por jugadores experimentados sumando algunos jóvenes para que se vayan fogueando. Pero no es un entrenador acostumbrado a un plantel con mayoría de juveniles.

Esa diferencia fue insalvable y ahora los cañones para ocupar el puesto apuntan al entrenador de la reserva. El Kily ya conoce a los juveniles del club y siempre manifestó su deseo de dirigir la primera división del canalla.

Con la llegada del Kily la dirigencia cumpliría su objetivo de promover juveniles e iniciar un nuevo proyecto. En tanto, el ex mánager Mauro Cetto pasaría a ser el nuevo entrenador de la reserva, acompañado por José Di Leo.

Imágenes por: Rosario Central