Menu

Diego Maradona, el deportista más popular de la historia

Un ranking del medio británico Givemesport puso a Diego Armando Maradona en el tope de un listado que cuenta con nombres rutilantes

A casi tres años de su fallecimiento, el prócer futbolístico argentino Diego Armando Maradona sigue sumando éxitos a su carrera: el medio británico Givemesport lo eligió como el deportista más popular de la historia.

Sobre el capitán campeón del mundo en 1986, la reseña dice que “defender que Maradona sea el atleta más popular de toda la historia no es tan difícil. Su registro goleador no se acerca al de Messi, Ronaldo o Pelé, con 338 goles en poco más de 600 partidos. Pero si incorporamos la tradicional prueba de ojo, Maradona es el rey”.

“Sus habilidades para gambetear y para alterar un partido en un instante es lo que lo hace tan grande. Su gol contra Inglaterra en la Copa del Mundo de 1986 es el mejor ejemplo. El decir que fue cuatro veces el futbolista argentino del año, dos veces ganador del Scudetto con Napoli y campeón de la Copa del Mundo con Argentina solo es añadir más argumentos. Miren lo adorado que es en Nápoles y en Argentina. ¡Él es el atleta más popular!”, agregaron sobre Diego.

El mérito de la elección toma más peso si se considera quiénes quedaron detrás suyo: el Top 5 lo completaron Michael Jordan, Pelé, Babe Ruth y Larry Bird.

Diego Maradona, el deportista más popular de la historia

Lionel Messi, por supuesto, también forma parte de la lista, ocupando el puesto 7. Sobre el rosarino escribieron que “siete veces ganador del Balón de Oro con el Barcelona y 12 veces ganador del título de liga con el Blaugrana y el PSG, lo ha ganado todo. Podría decirse que su papel de liderazgo en triunfo de Argentina en la Copa Mundial de Qatar lo ha colocado por delante de Ronaldo y ha emulado los logros del gran Diego Maradona. Con 1.032 partidos en su haber y 814 goles, Messi ahora demuestra su talento en Estados Unidos con el Inter Miami: recientemente ganó la Leagues Cup y marcó 10 goles en solo siete partidos”.

El listado completo de los deportistas más populares de la historia quedó así:

1) Diego Maradona (fútbol)
2) Michael Jordan (básquet)
3) Pelé (fútbol)
4) Babe Ruth (béisbol)
5) Larry Bird (básquet)
6) Roger Federer (tenis)
7) Lionel Messi (fútbol)
8) Wayne Gretzky (hockey sobre hielo)
9) Sir Donald Bradman (críquet australiano)
10) LeBron James (básquet)
11) Tom Brady (fútbol americano)
12) Usain Bolt (atletismo)
13) Serena Williams (tenis)
14) Muhammad Ali (boxeo)
15) Cristiano Ronaldo (fútbol)

Imágenes por: Cortesía