Menu

Dinamarca también endurece las restricciones

“Quédese en casa todo lo que sea posible, evite encontrarse con otras personas fuera de su hogar, o de sus seres queridos”, pidió la jefa del Gobierno

Dinamarca anunció este martes un endurecimiento de las restricciones vigentes desde diciembre y pidió a su población que evite los contactos sociales para preservar su sistema de salud frente a la multiplicación de los casos de la mutación británica del coronavirus.

"Quédese en casa todo lo que sea posible, evite encontrarse con otras personas fuera de su hogar, o de sus seres queridos", pidió la jefa del Gobierno danesa, la primera ministra Mette Frederiksen, en una conferencia de prensa.

A partir del 6 de enero, quedan prohibidas las reuniones de más de cinco personas, frente a las de hasta diez autorizadas hasta ahora, tanto bajo techo como en el exterior, y las distancias que deben respetarse entre las personas pasan de 1 a 2 metros.

Si se reúnen las condiciones, estas medidas podrán ser levantadas el 17 de enero, junto a las que ya rigen desde el mes pasado: el teletrabajo generalizado, escuelas, bares, restaurantes y comercios cerrados con excepción de las farmacias y tiendas de alimentos. Además, el requisito de distancia se vuelve a elevar de un metro a dos metros.

Sin embargo, Frederiksen advirtió que es posible que se prolonguen o endurezcan las restricciones.”Ya pueden irse preparando para ello”, dijo, afirmando que un toque de queda era “el último recurso”. Las guarderías y jardines de infantes permanecerán abiertos por el momento.

Imágenes por: Cortesía hdwallsource.com