Menu

Diputados interpelará a la ministra de Educación por el regreso a clases en Santa Fe

“Estamos ante una situación de enorme riesgo, porque el tiempo pasa y no podemos perder otro año”, dijo el ex gobernador Miguel Lifschitz

El presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Lifschitz, recibió al grupo “Padres por la Educación” en la antesala del inicio del ciclo lectivo y pidió que abran las escuelas en Santa Fe.

Lifschitz, encabezó este jueves una reunión junto al grupo “Padres por la Educación”, una agrupación conformada por padres y madres de alumnos y alumnas de escuelas públicas y privadas de Rosario. Allí, el ex gobernador dejó en claro que “las escuelas tienen que abrirse”, y anticipó que pedirán “respuestas urgentes al gobernador y la ministra”.

El actual diputado provincial manifestó que “hay una gran preocupación porque no se ve respuesta de la ministra”, y ahondó: “Estamos ante una situación de enorme riesgo, porque el tiempo pasa y no podemos perder otro año. Ya perdimos uno por la pandemia y no podemos perder otro. Hay que tener en cuenta que hay un 60 por ciento de niños, niñas y jóvenes que provienen de hogares que están por debajo de la línea de pobreza, que no tienen acceso a la virtualidad, y por lo tanto estamos poniendo en grave riesgo a toda una generación de niños y jóvenes”.

Para Lifschitz “es insostenible que todas las actividades estén funcionando menos las escuelas”, y añadió: “Las escuelas tienen que abrirse. Tienen que funcionar y haber presencialidad, después se discutirán las modalidades y protocolos, pero es insostenible que todas las actividades estén funcionando: comerciales, industriales, recreativas, clubes, las colonias, el turismo, el transporte, y lo único que no funcionan son las escuelas”.

Por último, anunció que la próxima semana convocarán a la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados y y citarán desde allí a la ministra Cantero para transmitir las inquietudes y preocupaciones de los padres y las madres, además de pedir precisiones sobre el inicio del ciclo lectivo. “Necesitamos decisión política, respuesta y diálogo”, concluyó.

Imágenes por: Cortesía Gobierno de Santa Fe