Menu

Diputados pidió la reapertura de los cines en Rosario y Santa Fe

El sector está sin actividad desde el 20 de marzo de 2020

La diputada Cesira Arcando (Bloque Fe) junto a la secretaria general de la Seccional Rosario del Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público (Sutep), gestionaron y participaron de una reunión con las autoridades del gobierno de la provincia para solicitar la reapertura de los cines en Rosario y Santa Fe.

La reapertura del sector, que está sin actividad desde el 20 de marzo de 2020, se realizaría en conformidad con el protocolo que establece la Nación - ya aprobado- y el que disponga la provincia de Santa Fe para su correcta puesta en funcionamiento.

En el encuentro donde participó Luciano Batistelli en representación del gobierno provincial, funcionarios del Ministerio de Salud, autoridades gremiales y delegados de las empresas que nuclean la actividad cinematográfica, se acordó abordar y analizar la autorización contemplada en su contexto global y con el máximo de los cuidados respecto de los protocolos a emplear.

“De estos espectáculos no solo es partícipe el público en general – al cual se le debe garantizar el cuidado correspondiente – sino también los trabajadores de la actividad que se ven expuestos de igual forma. Es nuestra prioridad el resguardo sanitario de cada empleado, como así también el sostén de sus fuentes de trabajo”, expresó la diputada Arcando.

“El protocolo de reapertura ya fue aprobado a nivel nacional y solicitamos al Gobernador que lo implemente del mismo modo en la provincia de Santa Fe. El sector lleva más de ocho meses sin poder abrir sus puertas y están dadas las condiciones para que estas actividades puedan volver de a poco a la normalidad”, concluyó la diputada del Partido Fe.

Imágenes por: Cortesía www.freepik.es/rawpixel-com