Menu

Diputados socialistas de Santa Fe piden fondo de asistencia a PyMEs

Es para reducir el impacto de la crisis. Proponen que se destine parte de los 15 mil millones de pesos de endeudamiento recientemente autorizados por la Legislatura para atender las demandas de la pandemia

El presidente de la Comisión de Industria, Comercio y Turismo de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, José Garibay, presentó un proyecto para que vuelva a utilizarse el Fondo de Inversión y Desarrollo, oportunamente creado para asistir a productores con la Ley 13.622.

El pedido es para que se le asignen recursos y pueda ser una herramienta que favorezca a todos los sectores.

Esta medida posibilita al gobierno provincial otorgar asistencia financiera a micro empresas radicadas en la provincia, a sectores productivos agrícola-ganaderos-lecheros y otras actividades de producción primaria.

“La puesta en marcha de una iniciativa de estas características es fundamental en un momento como este. Podría evaluarse, para la composición del fondo, tomar algo de los 15 mil millones de pesos de endeudamiento recientemente autorizados por la legislatura para auxiliar a PyMEs”, dijo Garibay.

Por su parte, el diputado Joaquín Blanco (PS), dijo que “creen fundamental la creación de una Sociedad de Garantía Recíproca con fondos del Estado provincial para que se garantice y facilite el acceso a las pequeñas y medianas empresas”.

Vale aclarar, que esta iniciativa ya ha sido utilizada en la anterior crisis hídrica para la ayuda del sector “tambero”, con un fondo de 400 millones de pesos entregados. Con un año de gracia y 36 cuotas fijas en pesos.

La comisión de Industria, Comercio y Turismo de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe mantuvo reuniones con representantes de la industria santafesina: la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe), Asociación de Industriales Metalúrgicos (AIM), Federación Gremial, Federación Autogestión Cooperativa y Trabajo (Actra), Fundación La Base y Fundación Impulsar, entre otras.

500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.