Dólar o ladrillos: ¿En qué prefieren invertir los argentinos?
El cepo, la devaluación y la baja de las tasas de interés hacen repensar la modalidad de ahorro en Argentina
Menu
El cepo, la devaluación y la baja de las tasas de interés hacen repensar la modalidad de ahorro en Argentina
El dólar le sigue ganando al ladrillo como opción de inversión en Argentina. La baja en la tasa de interés para depósitos en pesos obligan a repensar las inversiones en el país.
Una encuesta realizada por Reporte Inmobiliario sobre 1254 casos, muestra que son pocos argentinos que prefieren invertir en departamentos nuevos o usados. La mayoría prefiere el dólar.
Un 45% de los consultados afirmó que prefiere volcar sus ahorros en la compra de moneda dura (dólares). Otro 25% afirmó que hoy la mejor inversión es la compra de acciones.
El resto de los consultados se quedó con la inversión en departamentos como mejor opción. Un 17 por ciento optó por unidades residenciales nuevas y otro 13 por ciento por departamentos usados.
En 2019, el dólar tuvo en Argentina un aumento interanual de 24 pesos y en porcentajes un 64 por ciento más caro que en 2018.
En 2016, primer año de gestión de Cambiemos, el presupuesto decía dólar a 10,60 pesos y terminó a 15,65 pesos.
En 2017, las estimaciones marcaban un dólar a 18 pesos y cerró a 19 pesos.
El 2018, el presupuesto aprobado por el Congreso decía dólar a 19,30 pesos. El resultado anual fue dólar a 39 pesos.
Para este 2019, el proyecto de presupuesto marca dólar a 40 pesos y terminó el año a 63 pesos por dólar oficial. Más un 30 por ciento si la compra es para atesoramiento (82 pesos) y con un límite mensual de 200 dólares por mes por persona.
Imágenes por: Cortesía John Guccione vía Pexels