Menu

Don Julio, la parrilla nacional que hizo historia una vez más

La prestigiosa lista The World’s 50 Best Restaurants colocó una vez más a Don Julio dentro de su ranking y está entre los 20 mejores

Una vez más la parrilla argentina Don Julio se convierte en orgullo nacional debido a que la prestigiosa lista The World’s 50 Best Restaurants la volvió a incluir dentro de su ranking. Si bien cayó un puesto con respecto a 2021 y ahora aparece 14ª, sigue estando dentro de las 20 mejores del mundo, lo cual es un logro importante. Esta misma lista de reconocimiento global la calificó como la número 1 de Latinoamérica en 2020.

En una ceremonia realizada en Londres, más precisamente en el Old Billingsgate, un mercado de pescado del siglo 19, se dieron a conocer a los ganadores de esa conocida plataforma de lugares de comida. Don Julio, liderada por el sommelier Pablo Rivero, de 43 años, está ubicada en la esquina de Guatemala y Gurruchaga en el barrio porteño de Palermo, y es muy frecuentada por turistas. El otro representante argentino fue Mishiguen, cuyo chef Tomás Kalika crea una alta cocina judía contemporánea y se metió en el 100, en el puesto 88.

Geranium de Copenhague, Dinamarca, fue elegido como el mejor restaurante del mundo, mientras que el segundo lugar fue para el restaurante Central de Lima, Perú, mientras que Disfrutar, de Barcelona, completó el podio. Otros grandes comercios gastronómicos latinoamericanos distinguidos en esta nómina, fueron: Maido y Mayta (nuevo para 2022) de Lima, A Casa do Porco de São Paulo y Oteque (nuevo para 2022) de Rio de Janeiro, LEO de Bogotá, y Boragó de Santiago. En los top 100, también rankearon Evvai (nuevo para 2022), Maní y D.O.M. de São Paulo y Lasai de Rio de Janeiro, El Chato de Bogotá y Kjolle de Lima.

Cabe recordar que en 2020, Don Julio había sido consagrado por los Latin America’s 50 Best Restaurants como el Mejor Restaurante de América Latina, por su ejemplar hospitalidad, su carta de vinos y su enfoque singular frente a los ingredientes. En 2021 se había ubicado en el puesto 13 de The World’s 50 Best Restaurants. Por cuarto año consecutivo mantuvo un lugar en la nómina más reconocida el mundo.

La gala, que reunió a los mejores cocineros del mundo y fue conducida por el actor Stanley Tucci se celebró en Londres debido a que la organización descartó a Moscú como escenario por la guerra contra Ucrania, lo que también dejó fuera del listado a los restaurantes rusos White Rabbit y Twins Garden. Esta selección de restaurantes se elabora en función de los votos de 1.080 expertos de todo el mundo, entre los que hay periodistas, cocineros y aficionados a la gastronomía de 27 regiones geográficas. Desde 2002 esta importante cita mundial plantea un posible “statu quo” del mercado gastronómico global.

Imágenes por: CORTESIA