Menu

Dónde comer mariscos en Miami: los mejores lugares

Todo viajero que llegue al estado de Florida tiene casi como obligación comer mariscos en Miami. Pero, ¿cuáles son los sitios recomendados?

Es época de vacaciones veraniegas en Argentina y, si bien las complicaciones con el dólar obligan a muchos a elegir destinos nacionales por sobre los internacionales, las estadísticas indican que hay muchísima gente que sigue saliendo a descansar más allá de las fronteras. En este contexto, Estados Unidos es uno de los países más elegidos y, dentro de las cientos de opciones que hay, el estado de Florida es siempre una alternativa atractiva, por sus paisajes, playas, “latinidad” y, por supuesto, su gastronomía. Y justamente en esa última categoría suele aparecer una pregunta para muchos turistas: ¿dónde se recomienda comer mariscos en Miami?

Los frutos de mar son un must en lugares con puerto y actividad pesquera, no sólo en Miami sino en cualquier ciudad del mundo que cumpla con esas condiciones. Aquí, algunos de los sitios más elegidos por los turistas:

La Mar (Hotel Mandarin Oriental, 500 Brickell Key Dr)

Si bien la pesca local es la estrella, también hay otras opciones de mariscos importados desde Perú, con los cuales hasta se puede elegir un plato de ceviche. Más allá de las delicias, la vista desde el balcón principal es imperdible.

Prime Fish (100 Collins Ave, Miami Beach)

Se destacan aquí los platos gigantes repletos de mariscos con cócteles de langosta y caviar. Además de ser uno de los mejores lugares para comer mariscos en Miami, tiene una increíble terraza a la sombra de un viejo árbol.

Joe’s Stone Crab (11 Washington Ave, Miami Beach)

Para muchos, es el restaurante más famoso del estado de Florida. Como contrapartida al obstáculo de las largas filas de espera por la imposibilidad de realizar reservas previas, la gente se encontrará allí con un bar de lujo antiguo donde los cangrejos moros son una experiencia increíble, especialmente si vas entre octubre y mayo.

Garcia’s Seafood Grille and Fish (398 NW N River Dr)

Se trata de un lugar algo secreto y no muy popular, pero que tiene en sus buñuelos de caracol, su ceviche, su cangrejo moro de Florida, sus camarones jumbo, su pargo, su cherna y su langosta a la parrilla con papas al perejil, algunas de las máximas delicias de la zona.

Lure Fishbar (1601 Collins Ave, Miami Beach)

El restaurante está dentro del hotel Loews Miami Beach y allí también hay una de las mejores alternativas para comer mariscos en Miami. Es un espacio moderno y atractivo, ideal para visitarlo de noche.

Mignonette (210 NE 18th St)

Catalogado como un “bistró de mariscos”, tiene entre sus destacados a las ostras, al pescado y a los rollos de langosta. También se pueden encontrar alternativas de mayor lujo y precio como el caviar Osetra y las torres de mariscos.

Imágenes por: Cortesía