Menu

¿Dónde comprar barbijos de diseño en Rosario?

Desde el comienzo de la cuarentena, aumentaron los emprendimientos con tapabocas de colores, con dibujos o personalizados, con distintas telas y estilos

ºCon la pandemia de coronavirus, los barbijos de diseño se volvieron un accesorio más a la hora de vestir. Por este motivo, los tapabocas con estilo  crecieron mucho en los últimos meses. ¿Dónde se pueden conseguir en Rosario?

El barbijo se volvió un accesorio o prenda más para combinar la vestimenta diaria. Además, se utiliza para visibilizar mensajes o protestas y también hacer publicidad.

En el principio de la cuarentena, se utilizaban preventivamente los que se podían conseguir en ferreterías, supermercados y lugares especializados. Luego, desde que se estableció la obligatoriedad en la vía pública, proliferaron los emprendimientos para que las personas puedan tener tapabocas de colores, con distintos diseños o personalizados.

La oferta -y obviamente la demanda- creció mucho en los últimos meses. Hay para todas las edades y de todo tipo de material y diseño: temáticos, reciclados, estampados, brillantes, y con elásticos, entre otros.

La mayoría de los protectores ofrecidos en redes sociales son de tipo domésticos -no de uso profesional-, lavables y reutilizables. Además, algunos cuentan con un compartimento interno o bolsillo para insertar un filtro de papel o el material que se tenga disponible.

BARBIJOS CON DISEÑOS
Al inicio de la cuarentena emprendedores comenzaron a fabricar barbijos ante la escasez del insumo por la gran demanda en poco tiempo. Una vez que se supo que su uso iba a hacer prolongado por varios meses, empezaron a realizar los protectores con diseños.

Como el caso de la diseñadora María Victoria Collazuol, titular de la marca Victoire Diseños Exclusivos, que lleva más de 12 años confeccionando vestidos. “Habíamos frenado la producción de ropa y pusimos a disposición nuestra estructura para poder desarrollar barbijos principalmente, además de batas y cofias para médicos entre otros insumos”, detalló en diálogo privado con VIVO247.

“Después nos dimos cuenta que no iba a ser pasajero y comenzamos a realizar otro tipo de barbijo, pensado como prenda de vestir o un accesorio que sume color y diseño a la vestimenta diaria”, resaltó.

Los barbijos tricapa son reutilizables. La capa del medio es tela tricapa quirúrgica SMS de 60 gramos y cuentan con un bolsillo para filtro de algodón y sujeción nasal. Se pueden comprar al por mayor y menor.

Barbijos Con Onda Rosario es uno de los emprendimientos made in cuarentena. “Comenzamos con los de friselina y luego fuimos cambiando la tela, el formato y le sumamos las estampas, que pueden ser personalizadas para que todos tengan el barbijo que imaginan o sueñan”, detallaron los titulares.

“Un barbijo no estábamos acostumbrados a que sea lindo. Pero después pensamos que ya que ahora los usamos cotidianamente, podíamos hacerlo con un toque de onda y surgió la iniciativa”, explicaron.

Por su parte, María José diseña ropa de bebés y niños. Y en su perfil de Instagram (@monamourmariajoseserial) ofrece tapabocas para los más pequeños.

En la misma línea, la diseñadora Natalia Holland aseguró que la idea de la confección “empezó con amigas, familiares y allegados” en función de una demanda que iba en aumento.

Lo que comenzó como una iniciativa cercana estalló al compartir su trabajo en las redes: “Me empezaron a pedir y a encargar de todos lados”.

Con la misma premisa, la arquitecta, diseñadora de interiores y decoradora Nadia Wollert realiza el emprendimiento junto a su marido. Barbijos para niños y adultos, con estampas infantiles, deportivas y hasta empresariales -ya que se le puede sumar el logo-, surgen de la demanda diaria.

En Barbijo_Rosario los protectores son doble capa, con friselina de 80 gramos por dentro que hace que no sea necesario el bolsillo para filtro. Además, cuentan con las prendas de gabardina y la mayoría con elásticos para sujetar las orejas.

Por último, Chilia Bikinis es otro de los emprendimientos que se reconvirtió en la pandemia y sumó a los barbijos a su portfolio de productos.

Imágenes por: Anikona / Rike vía Pixabay